Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de octubre de 2017

La Municipalidad de Corrientes ya entregó 3.500 anteojos gratuitos para vecinos de bajos recursos

El Jefe Comunal capitalino otorgó este miércoles una nueva partida de casi 60 lentes en el barrio Santa María. Las personas beneficiadas habían recibido la atención oftalmológica en el operativo sanitario gratuito que la Comuna realizó en esa comunidad. Otros 44 anteojos se entregaron ayer en el barrio Laguna Brava.
El intendente Fabián Ríos entregó este miércoles 4 de octubre 60 anteojos gratuitos a vecinos y vecinas de comunidades del sur de la Capital, en la renovada plaza del barrio Santa María.
 

Los lentes otorgados corresponden a personas de distintas edades, inclusive chicos, que fueron atendidos en el operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad en esa comunidad.

Con la partida de hoy, la gestión de Fabián Ríos alcanzó los 3.500 anteojos gratuitos distribuidos bajo el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo impulsa la secretaría de Coordinación General, a través de la dirección de Programas y Abordaje Territorial desde el año pasado.

En tanto que ayer, martes 3 de octubre, se entregaron otros 44 lentes para vecinos y vecinas del barrio Laguna Brava.

Con estas políticas sanitarias se alivia en parte uno de los servicios más requeridos en el área de salud. La gestión comunal realiza una fuerte inversión, porque los lentes tienen un alto costo, pero es indispensable para los vecinos que no tienen la posibilidad de tener una obra social.

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 15 a 20 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario