Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de octubre de 2017

Zaffaroni sobre la renuncia de Gils Carbó: “Fue un procedimiento mafioso”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, habló acerca de la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. “Gils Carbó renuncia víctima de un hostigamiento permanente”, comenzó expresando en una entrevista periodística a Radio Cooperativa el ex magistrado.

A su vez, calificó al procedimiento de “mafioso” que incluyó “falsas denuncias” y “un proyecto de ley que amenaza con desmantelar la autonomía del Ministerio Público Fiscal”. Luego, Zaffaroni opinó que su dimisión “es un acto para tratar de evitar esa legislación” que afecta la independencia de los poderes.


“La renuncia Gils Carbó es la frutilla de un postre envenenado. Tenemos presos políticos y una Corte Suprema que no hace nada”, agregó. Vale destacar que Gils Carbó presentó su dimisión a su cargo el día lunes con una carta dirigida al presidente Macri. En la misiva, destacó que “a esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario