Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de octubre de 2017

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS RESPALDAMOS A GILS CARBÓ

24 de Octubre Política

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestra profunda preocupación por el fallo dictado por el juez Pablo Cayssials que declara la inconstitucionalidad del mecanismo de remoción mediante juicio político de la Procuradora General de la Nación, menoscabando así la garantía de independencia e imparcialidad de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal.

Vale recordar que la ONG que inició la acción judicial (Será Justicia) está integrada por algunos miembros que hoy forman parte del Poder Ejecutivo Nacional y tiene una historia que incluye la reivindicación del Terrorismo de Estado.

Este reiterado hostigamiento hacia Alejandra Gils Carbó no es más que otro intento de un sector del Poder Judicial y de los medios de comunicación que, en connivencia con el Gobierno Nacional, buscan disciplinar a los que piensan distinto.

Por eso, reiteramos nuestro respaldo a la Procuradora General de la Nación, quien debe permanecer en su cargo, como lo marca la Constitución Nacional.

Mientras el pueblo argentino se encuentra movilizado por el caso de Santiago Maldonado y en Jujuy vemos cómo nuevamente se pone en riesgo la vida de Milagro Sala y demás compañeras presas políticas, los organismos de derechos humanos alertamos sobre el peligro que está viviendo nuestra democracia con el cotidiano y constante cercenamiento de nuestros derechos.

Llamamos a la sociedad argentina a mantenerse en estado de alerta y movilización.
Defendamos nuestros derechos.
Defendamos nuestra democracia.


Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - H.I.J.O.S. Capital - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza - Asociación Buena Memoria - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina - Liga Argentina por los Derechos del Hombre-Movimiento Ecumenico por los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario