Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de octubre de 2017

Capital: se extendió hasta el 31 de octubre la aceptación de la "Yo Voy" para alumnos primarios

La Municipalidad informa que la prórroga fue establecida sólo para los alumnos de primer nivel, y que la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil se hará a las autoridades de los establecimientos educativos. En tanto que para aquellos que asisten a los niveles secundario, terciario y universitario, la tarjeta “Yo Voy” se aceptará en el sistema de transporte urbano hasta el martes 17 de octubre, inclusive. Después de esa fecha la SUBE Estudiantil será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad. De lunes a viernes, de 9 a 15, se realiza en el Patio del Palacio Comunal el recambio gratuito de las tarjetas a los estudiantes que no tuvieron cronograma, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente.

Capital: se extendió hasta el 31 de octubre la aceptación de la "Yo Voy" para alumnos primarios
La Municipalidad de Corrientes informa que se extendió hasta el 31 de octubre la aceptación de la tarjeta “Yo Voy” en el sistema de transporte urbano de pasajeros, únicamente para estudiantes del nivel primario. En tal sentido, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito se informó que el plástico de la SUBE Estudiantil se entregará a las autoridades educativas de los establecimientos escolares no visitados aún por la Comuna. 
En tanto que para los alumnos secundarios, terciarios y universitarios, la tarjeta SUBE Estudiantil será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad, a partir del miércoles 18 del corriente.
No obstante se informa que la Comuna capitalina continúa con los trámites de recambio de la tarjeta “Yo Voy” por la nueva SUBE Estudiantil. El mismo se concreta por calle 25 de Mayo 1132, en el patio del edificio municipal, de lunes a viernes de 9 a 15, para estudiantes de los tres niveles de estudios que no tuvieron cronograma, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente. A tal fin, desde las 7 se entregan trescientos números de atención por día.  
Aquellos que cuentan con su “Yo Voy” 2017, deberán acercarse a realizar el trámite con dicha tarjeta y presentar cuando es requerido el documento nacional de identidad (DNI).
En tanto quienes aún no actualizaron la “Yo Voy” 2016, deberán acercarse en los días y horarios mencionados al patio del edificio municipal, donde el personal de Transporte y Tránsito les explicará los pasos que deberán realizar y la documentación que deberán reunir para realizar el trámite de recambio por la SUBE Estudiantil.
Vale recordar que por indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio capitalino inició este año el proceso de unificación del Boleto Estudiantil Gratuito y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Desde el mes de julio pasado la empresa Nación Servicios -operadora del sistema- envía tarjetas credenciales SUBE que luego son personalizadas y entregadas por la Municipalidad en las escuelas públicas primarias, en las facultades de la UNNE, y en el Palacio Municipal, para que cada estudiante pueda hacer uso del Boleto Gratuito en la Ciudad de Corrientes.
Debido a que durante el mes de septiembre el envío de las credenciales se demoró más de lo normal, y la distribución se viene realizando de manera paulatina, la Municipalidad solicitó prorrogar el uso de las tarjetas “Yo Voy” hasta el 17 de octubre, ya que en principio el plazo en el que debía caducar las mismas iba a ser el 29 del pasado mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario