Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 27 de octubre de 2017

CASO MALDONADO: el cuerpo tiene 5 días sumergido y el único freezer de la zona está en la estancia de Benetton

El periodista Ragendorfer hizo público que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo de Santiago tiene aproximadamente 5 días de sumergido.

El periodista Ricardo Ragendorfer en diálogo con Radio Rebelde fue quien dio a conocer algunos datos del Caso Maldonado y aportó información hasta ahora desconocida. El cuerpo fue encontrado río arriba, a 300 metros del puesto de guardia, lugar donde los pobladores acuden frecuentemente a buscar agua. Si bien el hallazgo se realizó el martes 17, los lugareños estuvieron allí el domingo a la noche y el lunes a la mañana y no había un cuerpo en el lugar.

El 20 de octubre el Juez Lleral enfrentó a los medios al salir de la autopsia en Buenos Aires y declaró “Lo único que les puedo decir que no hubo lesiones en el cuerpo. Pero todavía nos falta determinar las causas de su muerte“.

De acuerdo a la información hecha pública por Ragendorfer, en ese momento ya estaba disponible el informe preliminar de la autopsia que dictaminaba que el cuerpo tenía alrededor de 5 días de inmersión:

“El informe preliminar de la autopsia, cosa que el Juez Lleral no se encargó de especificar, es precisamente que se dictaminó que ese cuerpo podía tener entre 5 y un poco mas de días sumergido, nada mas que eso.” (7’14”)

Por eso un dato que cobra especial relevancia es que la única cámara frigorífica en la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de los Benetton, y lugar donde Gendarmería posee una base logística desde los años 90, fruto de un convenio firmado durante la presidencia de Carlos Menem, entre Carlo Benetton, la Secretaría de Seguridad de la Nación y la provincia de Chubut. Desde esa base partieron algunos de los efectivos que realizaron el violento desalojo en la “Lof en Resistencia” de Cushamen el 10 y 12 de enero de este mismo año.


Fuente: El Disenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario