Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de octubre de 2017

El intendente Fabián Ríos recibió al gobernador de la Región Nordeste del Rotary Club

ENCUENTRO PROTOCOLAR

El Jefe Comunal capitalino acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra recibió este miércoles 25 octubre la visita de Pedro Julián Ortiz Paredes, a quien agradeció por el permanente apoyo en las diferentes actividades con la entidad, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la ejecución de acciones comunitarias para favorecer a los vecinos de Corrientes y el medio ambiente. Además, el Jefe Comunal capitalino entregó una resolución en que lo declara “Huésped de Honor” de la Ciudad. Finalizado el encuentro se dirigieron a la plazoleta Rubén Darío Casco donde plantaron un árbol, en el marco del proyecto rotario “Preservemos el Planeta Tierra”.

El intendente Fabián Ríos recibió al gobernador de la Región Nordeste del Rotary Club
     
El intendente Fabián Ríos recibió en la mañana de este miércoles 25 de octubre la visita protocolar del Gobernador del distrito 4845 (Región Nordeste) del Rotary Club, Pedro Julián Ortíz Paredes, entidad internacional, que comprende a las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa y la República del Paraguay.
Durante el encuentro, el intendente Fabián Ríos dialogó con Julián Ortiz Paredes y el presidente del Rotary Club Corrientes, Carlos Acosta, que lo acompañó en la ocasión, sobre las diferentes actividades de la entidad, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la ejecución de acciones comunitarias para favorecer a los vecinos de la Ciudad y el medio ambiente.
En la ocasión, el Jefe Comunal capitalino entregó la Resolución Nº 2040 que declara “Huésped de Honor” de la Ciudad al señor Pedro Julián Ortiz Paredes. El visitante agradeció el gesto y a la vez obsequió al intendente un banderín y un pin de la institución con la leyenda “Rotary Marca la Diferencia”.
Estuvieron también presentes también en la reunión la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General Municipal, Irma Pacayut, un distinguido grupo de rotarios, y la vicecónsul del Paraguay en Corrientes, Marcia Siani.

“Nos acercamos a la Municipalidad para agradecer al intendente Fabián Ríos la colaboración a lo largo de su mandato, y poner a su disposición los cuatro clubes para trabajar en conjunto”, expresó Ortiz Paredes.

Por su parte, la viceintendenta, Any Pereyra, manifestó el trabajo coordinado que viene realizando la presente gestión municipal con las autoridades del Rotary Club, además de destacar la campaña de concientización sobre el medio ambiente que realiza la entidad internacional.

Tras la reunión, los presentes se dirigieron a la plazoleta “Rubén Darío Casco”, donde el intendente junto al gobernador del distrito 445 del Rotary Club, llevaron adelante en forma simbólica la plantación de una especie arbórea en la plazoleta “Rubén Darío Casco”, ubicada en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo.
“Realizamos una plantación simbólica de un árbol en el marco del proyecto  “Preservemos el Planeta Tierra”·. Queremos plantar 1.250.000 árboles hasta el 22 de abril del próximo año, como una forma de concientizar a la juventud sobre el cuidado del planeta”, explicó al respecto el gobernador de la región Nordeste.
TRABAJO CONJUNTO

La Municipalidad de Corrientes trabajó junto a los distintos clubes rotarios de la capital en la organización de maratones solidarias, la implantación de especies arbóreas y la jornada de convivencia entre los niños de los Centros de Desarrollos infantiles y el Jardín Misericordia, en el Parque Cambá Cuá.

Además, autoridades del Rotary Club Corrientes ya habían entregado una señalética en sistema de lectura braille  que fue puesta en el ingreso del Palacio Municipal, para permitir la identificación del edificio y una mejor accesibilidad a personas ciegas y con discapacidad visual.


El Rotary tiene 102 años y está presente en 219 países con 35.000 clubes en el mundo y 1.250.000 rotarios, con la finalidad de ayudar a los demás, preocupándose y ocupándose de aquellos que más necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario