Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de octubre de 2017

La próxima semana partirán a su viaje de fin de curso los estudiantes premiados por la Municipalidad de Corrientes

OLIMPIADAS POPULARES POR LA IDENTIDAD

Se trata de alumnos de la Promoción 2017 de la Escuela Normal Juan Pujol, ganadores del concurso de conocimiento en Ciencias Sociales organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos en el marco de las Olimpiadas Populares por la Identidad. Los estudiantes, y su curso completo, viajarán el 25 de octubre a la localidad turística de Villa Carlos Paz, para lo cual recientemente se realizó un encuentro informativo con padres y docentes acompañantes.
El próximo miércoles a las 19.15, partirán desde la avenida costanera Sur Juan Pablo II hacia Villa Carlos Paz, los alumnos de la Promoción 2017 de la Escuela Normal Juan Pujol. Los estudiantes fueron premiados por la Municipalidad de Corrientes al resultar ganadores del viaje de fin de concurso, otorgado en el marco del concurso denominado “Olimpiadas Populares por la Identidad”.  
Por este motivo, recientemente se realizó una reunión entre funcionarios municipales encabezados por la Directora General de Proyectos Socioeducativos, Nancy Esteche Vivoda, con padres y tutores del curso ganador del citado establecimiento, para explicar los pormenores del ansiado viaje.
El certamen en Ciencias Sociales se desarrolló durante tres fines de semana en la Casa del Bicentenario, y contó con la participación de cientos de estudiantes de colegios capitalinos en su edición 2016. El mismo tuvo como lema “Hacer Independencia”, cuya propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos premió el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.

“Hacer Independencia”, estuvo centrada en la Corrientes de 1816, en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional, la participación del pueblo correntino durante la Guerra de la Triple Alianza; la invasión a la Ciudad de Corrientes y el posterior traslado de la guerra a territorio paraguayo. Para ello, los estudiantes se prepararon con Manuales del Alumno confeccionados especialmente por el equipo docente de las Olimpiadas.


Olimpiadas Populares Por la Identidad es una propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos cuyo objetivo es premiar el conocimiento y reconocer a los alumnos por su responsabilidad, dedicación e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario