Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de octubre de 2017

El líder de U2 en la Casa Rosada preguntó a Macri por Santiago Maldonado

Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

El Gobierno intentó anticiparse a las críticas y a través de un comunicado de prensa informó que el cantante le manifestó su "preocupación" por el joven desaparecido hace setenta días. Luego lo recibió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reiteró que el Gobierno está colaborando con la Justicia. Un relato que contradice los reiterados reclamos de Naciones Unidas por la falta de resultados.


 El reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado le llegó al presidente Mauricio Macri en el momento menos pensado: el líder de U2, Bono, le preguntó por el joven artesano en el marco de una audiencia privada previa al recital que ofrecerán mañana en el estadio único de La Plata. La trascendencia internacional del caso Maldonado se replica en los permanentes reclamos de Naciones Unidas por la falta de respuestas del Estado después de 70 días de la desaparición y por manifestaciones en las distintas capitales del mundo. 

El comunicado de prensa de la Casa Rosada relató que "Bono, el líder de la banda musical U2, dialogó hoy con el presidente Mauricio Macri sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema"


"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego Macri subió a su cuenta de Twitter un breve video de la visita de Bono, en el que el cantante cuenta los temas que trataron y comenta que le mencionó la desaparición de Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario