Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 24 de octubre de 2017

Embargan a Jorge Macri por $8 millones en una causa por lavado de dinero

La jueza Sandra Arroyo Salgado dispuso la medida sobre el intendente y su esposa. Se investiga la La Justicia dictó un embargo por 8 millones de pesos contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una investigación por lavado de dinero donde también está imputada su mujer, Florencia de Nardi.

La medida fue firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien investiga las operaciones financieras relacionadas con la compra de un departamento en Miami por u$s403.000 que denunció el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Fue poco después de la explosión de los Panamá Papers, donde su primo, el  presidente Mauricio Macri, figuraba como directivo de Fleg Trading, una sociedad offshore de Bahamas.

Por otro lado, la operación inmobiliaria fue realizada mediante una empresa montada en Miami que recibió un préstamo de una firma "sello de goma" uruguaya cuyo director figura en la filtración de los Panamá Papers, según reveló Página12.

El embargo preventivo había sido solicitado por el fiscal federal Matías Di Lello y validado por Arroyo Salgado, quien además dispuso la misma medida para De Nardi.


Por su parte, los abogados del matrimonio apelaron la medida. Y Jorge Macri presentó ante ese tribunal un seguro de caución contratado a la filial local de la aseguradora Chubb que le permite ofrecer una garantía de pago evitando la inhibición de sus bienes hasta que termine la causa.compra de un departamento en Miami con fondos sospechados

No hay comentarios:

Publicar un comentario