Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 19 de octubre de 2017

El intendente Fabián Ríos inauguró una Sala de Faena Móvil a Punto Fijo para especies pequeñas

SOLUCIÓN Y VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN LOCAL

El Jefe Comunal capitalino dejó inaugurado la flamante unidad, construída en un trailer en desuso de propiedad municipal que fue reformado en una metalúrgica local, de acuerdo a los lineamientos sanitarios del Senasa y recomendados por el Centro Inti Corrientes. El mismo está destinado a brindar un lugar de faena de especies pequeñas destinado a los pequeños productores locales. El acto se realizó este jueves 19 en horas de la mañana en la plaza La Cruz, en el marco de los Mercados Populares y la presencia de los camiones de Frutas y Pescados. “En una visión muy distinta a la que tiene el Gobierno Nacional, y que representará Jorge Antonio Romero como exponente de Corrientes en el Congreso de la Nación, queremos que nuestros productores crezcan y buscamos abaratar los costos con el Estado proveyendo una Sala de Faena Móvil”, manifestó Fabián Ríos.

El intendente Fabián Ríos inauguró una Sala de Faena Móvil a Punto Fijo para especies pequeñas
El intendente Fabián Ríos dejó inaugurado esta mañana la primera Sala de Faena Móvil a Punto Fijo de la región para especies pequeñas. El mismo brindará asistencia a más de 100 pequeños productores de la Capital, así como de zonas de influencia, quienes de esta manera podrán darle mayor valor agregado a su producción, con estándares sanitarios y de calidad certificada.  
El proyecto se gestó en la secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, al observar que los pequeños productores que crían animales pequeños debían enviar los mismos a provincias alejadas, al no contar con un lugar de faena habilitado en la Ciudad.
“La Municipalidad de Corrientes aportará la nueva Sala para que el productor faene con todos los estándares de salubridad y bromatológicos necesarios, garantizando así que el consumo en los mercados sea el mejor”, manifestó en la inauguración el intendente Fabián Ríos.El Jefe Comunal precisó que “el consumidor tiene que saber que cuando adquiere productos locales, tanto en los Mercados ubicados en las plazas como en los puestos fijos, sepa que está consumiendo alimentos de muy buena calidad”.
Ríos agradeció la ayuda brindada por dependencias nacionales que tomaron como suyo el proyecto y aportaron su granito de arena para que el mismo se vuelva realidad. “Nos ayudó el Instituto de Tecnología Industrial y la Subsecretaria de Agricultura Familiar, para el diseño”, indicó, destacando también el aporte del área de Bromatología y de Agricultura Perirubana de la Comuna, manifestando su alegría de poder “entregarles esta sala a los pequeños productores”, agregó.
El intendente manifestó que este tipo de información “seguramente no va a aparecer en la tapa de los diarios, porque cuando se juntan los pequeños productores o se benefician los mismos, la noticia parecería que no es importante”.
El intendente hizo mención a “algunos tuit conocidos ayer de Donald Trump que hablaba de las buenas relaciones con Macri, y que esto incrementará en nuestro país la importación de la producción avícola de Estados Unidos. En esta visión, de lo que inclusive representará Jorge Antonio Romero como exponente de Corrientes en el Congreso de la Nación, vamos en el sentido contrario; queremos que nuestros productores crezcan y buscamos abaratar los costos con el Estado proveyendo una Sala de Faena Móvil”, subrayó finalmente Ríos.
A su turno, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, expresó que “este móvil es un gran aporte al desarrollo productivo de Corrientes porque permite agregarle valor y diversificación a la producción local. Hoy se va a poder promocionar e incremenar la cría de aves de corral y de granja, porque van a tener un lugar dónde poder faenarlos”.Del acto participaron también el candidato a diputado nacional Jorge Antonio Romero, el secretario de Ambiente Municipal, Félix Pacayut, el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, el Director Técnico del Inti Corrientes, Víctor Javier Arocha; representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, además de directores generales y directores comunales.
EL MÓVIL, DESCRIPCIÓN
La Sala de Faena Móvil a Punto Fijo funciona en un móvil reciclado de un antiguo trailer municipal que fue adaptado en una metalúrgica local con todos los parámetros exigidos por el Senasa y recomendados por el Centro Inti Corrientes, insumiendo una inversión municipal de $400.000.
El mismo consta de tres sectores diferenciados en los cuales trabajarán cinco operarios por turno. La unidad de faena móvil contiene, en una misma estructura, todos los servicios y componentes necesarios para garantizar un proceso de faena completo e inocuo.

La infraestructura fija necesaria, en los sitios de operación de la unidad de faena móvil, incorpora todos los servicios para que pueda operar cumpliendo con la reglamentación vigente del Senasa.Todos los equipos individuales que componen el sistema están diseñados según los requerimientos y recomendaciones sanitarias. Los procesos se realizan utilizando aire comprimido y el calentamiento del agua es por resistencias eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario