Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de octubre de 2017

Benetton directamente involucrado en el Caso Santiago Maldonado?

Domingo 29 de octubre de 2017
Benetton directamente involucrado en el Caso Santiago Maldonado?

Desde la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado una teoría circuló por lo bajo en círculos periodísticos. Una sumatoria de indicios podrían complicar la situación del propio Benetton, propietario de la Estancia Leleque y de gran parte de las tierras en la zona.
El investigador patagónico Federico Soria enumeró una serie de razones que vuelven por lo menos sospechoso el rol que pudo haber cumplido el empresario y terrateniente italiano:

1-La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado se dio EL MISMO DÍA en que se había ordenado el allanamiento de la Estancia Leleque (el allanamiento se canceló con la aparición del cuerpo).

2-La usurpación ilegal de Benetton en la Colonia Cushamen está sostenida por el aparato del Estado y el accionar de sus fuerzas represivas [Gendarmería ha venido actuando casi como una fuerza de seguridad privada de Benetton], en coordinación con sus propios grupos de tareas parapoliciales.

3-Ese sector del campo conocido como Colonia Cushamen, según el Catastro Superficiario de Chubut (recordemos, documento público), que conforma la recuperación territorial llevada a cabo por la Pu Lof, está completamente rodeado por las estancias de Benetton, tanto aguas arriba como abajo del Río Chubut y es accesible desde las mismas por caminos vehiculares.


4-Particularmente el lugar donde fue hallado el cuerpo está situado a pocos metros de la ex-Ruta Provincial 4, que antiguamente unía El Maitén con Cushamen y actualmente está también usurpada por Benetton desde hace ya unos años.

5-Benetton posee frigoríficos en sitios recónditos de la Patagonia donde se podrían esconder no uno, sino miles de cadáveres, durante todo el tiempo que fuera necesario.

6-Posee toda la logística y el personal necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones.

7-Posee el apoyo y aval del Estado y de sus fuerzas represivas autónomas para realizar y/o encubrir este tipo de accionar.


8-Hay una deliberada intencionalidad de parte del Gobierno y los medios hegemónicos asociados en no hacer ningún tipo de mención a Benetton y sus intereses en el lugar donde fue desaparecido Santiago Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario