Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 18 de octubre de 2017

Titulares de Argentina Trabaja se capacitan en perspectiva de género

PARA POTENCIAR EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Hombres y mujeres pertenecientes al Programa Social con Trabajo “Argentina Trabaja” participan de jornadas de capacitación sobre derechos de la mujer, violencia de género, trata de personas, salud sexual y construcción de la identidad sexual. Cabe destacar que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es el ente ejecutor de estos programas. La igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos.
Titulares de Argentina Trabaja se capacitan en perspectiva de género

Esta semana titulares del programa Argentina Trabaja participan de los cursos de formación en género, surgidos a través de un convenio entre el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Juana Azurduy. La Comuna capitalina se desempeña como el ente ejecutor de estos programas.
En total son seis comisiones que tienen trece encuentros -dos por semana- donde abordan la perspectiva de Derechos Humanos y de género, la violencia de género, la trata de personas con fines de explotación sexual, la salud sexual y la construcción de la sexualidad. En la última clase quienes concurran podrán realizar un taller, producción artística o intervención sobre alguno de los temas abordados, para algunos de los espacios o institución barrial del que formen parte o conozcan.
Bajo una propuesta pedagógica de educación popular, se busca potenciar la participación y el conocimiento de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular, para que puedan ser ejercidos plenamente.

Se espera que con la implementación del proyecto de capacitación las y los participantes se fortalezcan como sujetos de derechos y puedan apropiarse de las herramientas necesarias para la asesoría, acompañamiento y réplica de talleres desde una mirada de género para poder abordar las diversas situaciones de violencia y/o vulneración de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario