Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 1 de junio de 2017

Empieza la reunión secreta de Bilderberg, la organización más poderosa del mundo

Siempre rodeada de misterio

Este año se realiza en Estados Unidos y analizarán la situación en el planeta. Son 130 miembros llamados "los dueños del mundo". Todos son magnates, banqueros, políticos, miembros de casas reales y familias de la aristocracia.
La 65° conferencia Bilderberg se realizará desde mañana y hasta el domingo próximo en Chantilly, estado norteamericano de Virginia, y asistirán 130 participantes de 21 países.
Este año la reunión se desarrollará en este hotel, el Westfields de Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
Empieza la reunión secreta de Bilderberg, la organización más poderosa del mundo

En la agenda estarán entre otros temas un reporte sobre el gobierno de Donald Trump, el futuro de la Unión Europea, así como una serie de temas como populismo, globalización y la lucha por la información. No existe una lista oficial de asistentes.

La influyente conferencia Bilderberg se realiza una vez por año en lugares rotativos y apunta a fortalecer las relaciones transatlánticas. A las mismas asisten decenas de magnates, banqueros, políticos, miembros de varias casas reales, otras familias de la aristocracia y también algunos científicos.

Empieza la reunión secreta de Bilderberg, la organización más poderosa del mundo
La primera reunión del grupo Bilderberg en Holanda, en 1954.

Las conversaciones se celebran en un entorno de secretismo, ante la exclusión de la prensa, y se busca que la discreción posibilite el libre intercambio de opiniones.

Sus detractores acusan a la conferencia de falta de transparencia y hostilidad hacia la democracia.

En esta oportunidad de reunión estará presidida por el magnate francés Henri de Castries, presidente ejecutivo de AXA, una multinacional especializada en seguros e inversión.

Por primera vez en décadas no se contará con la presencia de David Rockefeller. El famoso banquero murió en marzo pasado a los 101 años y todavía se desconoce cuál descendiente de la familia lo va a sustituir en el club.

Empieza la reunión secreta de Bilderberg, la organización más poderosa del mundo
Henry Kissinger y David Rockefeller eran dos miembros permanentes del Grupo.

La conferencia fue creada en 1954 por el príncipe Bernardo de Holanda para propiciar el diálogo entre líderes políticos, económicos y de otros sectores, así como para reforzar las relaciones de Europa occidental y Estados Unidos.


La cita toma su nombre del Hotel Bilderberg, en la localidad holandesa de Oosterbeek, donde tuvo lugar la primera reunión. Oficialmente las reuniones son administradas por la fundación Bilderberg Meetings y financiadas a cuenta de una suscripción privada. En ningún momento se ha divulgado la información sobre sus suscriptores, pero se conoce a los patrocinadores del primer evento.

Empieza la reunión secreta de Bilderberg, la organización más poderosa del mundo
El Hotel Bilderberg, en la localidad holandesa de Oosterbeek, donde tuvo lugar la primera reunión en 1954.

En aquella conferencia estaban presentes 80 personas, entre los cuales se destacaban Edmond Rothschild y Laurance Rockefeller, quienes habían seleccionado en persona a los miembros del club. Representantes del clan de Rothschild, del Banco Schroeder, Rockefeller & Co, el periódico The New York Times, el Instituto Real de las Relaciones Internacionales de Londres y la CIA formaron parte del Comité Directivo.

En las últimas décadas el número de participantes en cada conferencia es de 130. La composición es renovada por mitades antes de cada reunión. Sin embargo, hay miembros inalterables como los magnates hereditarios e invitados especiales como en su momento lo fueron Bill Clinton, Angela Merkel, Gordon Brown, George Soros y Rupert Murdoch.


Fuentes: Agencias y RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario