Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de noviembre de 2015

Pyramis y la mansión de Laslo-Colombi

Hernán Marcelo Laslo, uno de los “clientes” de Pyramis, la cooperativa que actuaba como financiera trucha.
A 72 horas de la seguidilla de allanamientos que dispuso la Justicia federal y que terminó con el hallazgo de una cueva de “valores” en la sede de la cooperativa Pyramis, la calle hierve en comentarios de toda clase y que salpican al establish­ment empresario y político. El estado de ebullición no cesa. Una de las versiones que cobró forma apenas se conoció el desmantelamiento de la red financiera, que salpica a varias personas de apellido Boschetti, Zacarías, Buscaglia, Fraca­lossi, Siviero y Silva, es que la financiera trucha tiene una ligazón lejana, pero muy directa, con la mansión de la calle 9 de Julio y Perú, que en 2006 fue comprada por Hernán Marcelo Laslo, el compadre inmobiliario del gobernador Hora­cio Ricardo Colombi.


Según el dato aportado por un viejo vecino, conocedor de las adremas de la ciudad y los ocupantes de los inmuebles, la mansión de 548 metros cuadrados y dos plantas fue edificada originalmente para uno de los cooperativistas de Pyra­mis. El hombre habría vivido poco tiempo en ese lugar y luego se lo transfirió a un empresario de apellido Meza, quien fue el que ven­dió la mansión a Laslo por algo más de 600 mil pesos. Esa escritura se firmó un día que no existe: 31 de noviembre de 2006.

Laslo, generoso, le regaló esa casa a Colombi. El pun­to es que la construcción original habría sido para uno de los cooperativistas de Pyramis (la financiera trucha) donde Laslo también guardaba sus “valo­res”. Es llamativo como todo lleva al mismo lugar y con los mismos protagonismos. Por ahora son versiones

Fuente:Diario  Norte 


No hay comentarios:

Publicar un comentario