Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de noviembre de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron a alumnos y docentes del Salesiano y les entregaron la Bandera de la Ciudad

DESPACHO DE INTENDENCIA

El Jefe Comunal, la Viceintendenta y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta dialogaron este viernes 13 de noviembre con chicos de los 5tos grados A y B del mencionado colegio, quienes además investigan sobre la problemática que trae aparejada la “Corriente del Niño”. Por este motivo se informaron de las tareas que realiza el Municipio para superar la situación, que hasta el momento no es grave. Los docentes agradecieron la entrega de la insignia y las autoridades municipales celebraron el interés que mostró el establecimiento educativo por conocer las cuestiones que hacen al funcionamiento de la gestión.
El intendente Fabián Ríos, junto a la vicejefa comunal Any Pereyra y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, recibieron este viernes 13 de noviembre la visita de más de 70 alumnos del Colegio Salesiano.
El Jefe Comunal comentó que “los chicos se interiorizaron en los distintos servicios que brinda la Municipalidad de Corrientes, en cuanto a la preservación del ambiente, la limpieza de la ciudad, la iluminación y el mantenimiento de calles"."Estamos muy satisfechos que desde una institución educativa se interesen en las cuestiones que hacen al funcionamiento de la gestión. Queremos que los alumnos transmitan a sus padres la toma de conciencia en el cuidado de la Capital”, manifestó Ríos.
Gianluca Ferreira, docente del establecimiento, destacó el recibimiento tanto del Intendente, como de la Viceintendenta y el presidente del HCD. “Desde el Colegio trabajamos en el aprendizaje de los poderes del gobierno municipal y la problemática ambiental, así como los recursos que utiliza la Municipalidad para afrontar la tan anunciada y preocupante “Corriente del Niño”, explicó.
“Queremos buscar que la Municipalidad nos acompañe con distintas estrategias para crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente. El Jefe Comunal se interesó en la propuesta y accedió a trabajar en conjunto”, detalló Ferreira.
La delegación de 74 alumnos estuvo coordinada por su vice directora, Martha Liliana Gómez Balatorre y docentes de distintas asignaturas, que al final de la recorrida recibieron de manos de las autoridades municipales la Bandera de la Ciudad.
“Agradecemos al intendente que nos entregó la Bandera de Ceremonia de la Ciudad. A partir de ahora vamos a implementar el uso de la insignia municipal en todos los actos patrios”, expresó la vicedirectora Gómez Balatorre.
La Municipalidad de Corrientes viene donando la insignia a diferentes instituciones desde su creación. La Bandera surgió por concurso público y abierto, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce.
La insignia de la Ciudad de Corrientes fue reconocida como oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, con lo que se institucionalizó en todos los establecimientos educativos capitalinos como símbolo de identidad local, por lo que es enarbolada acompañando a los demás símbolos patrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario