Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de noviembre de 2015

La Municipalidad de Corrientes trabaja en la habilitación de las playas públicas

PREPARATIVOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Los balnearios públicos Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta, quedarán a disposición de los bañistas a partir del viernes 27. La Comuna capitalina trabaja en la nivelación de arena y refacción de sanitarios. Para el sábado 28 de noviembre está prevista una competencia de aguas abiertas.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a dejar habilitados los diferentes balnearios públicos. Las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta, quedarán a disposición de los bañistas a partir del 27 de noviembre próximo, tal como lo anunció días atrás el intendente Fabián Ríos.


Días atrás, con la presencia del Jefe Comunal y la viceintendenta, Any Pereyra, se hicieron entrega de nuevos uniformes al personal que trabajará en las referidas playas.
Se trata de un total de 200 agentes de Guardia Urbana, 100 de Higiene Urbana, más alrededor de 60 guardavidas, que custodiarán la seguridad de los bañistas y que tendrán a su cargo la limpieza de los balnearios.
Mientras tanto, la Comuna capitalina se encuentra finalizando con los trabajos de refacción de sanitarios, colocación de cartelería y selección de guardavidas, redistribución de arena con maquinaria, entre otras tareas de infraestructura, para dejar en óptimas condiciones las playas.Por este motivo es que el intendente capitalino señaló que recién el 27 de noviembre se dejará oficialmente abierta la temporada de verano con los múltiples servicios gratuitos que el Municipio pone habitualmente a disposición de vecinos y visitantes: espectáculos musicales, actividades deportivas, sombrillas y silletas, transporte ida y vuelta, seguridad, entre otros. 
Por el momento se aclara que los balnearios municipales no se encuentran aún habilitados. Las personas pueden recrearse, tomar sol, realizar actividades; pero no está permitido el ingreso al agua.
Por razones de seguridad, la Comuna mantiene en estos espacios al equipo de guardavidas y agentes de Guardia Urbana de manera permanente, quienes se encargan de comunicar a los vecinos las obras que se están realizando y las recomendaciones necesarias para evitar posibles accidentes.

TORNEO DE AGUAS ABIERTAS
Con motivo de la inauguración de las playas municipales, el sábado 28 de noviembre se disputará la competencia de Aguas Abiertas “Ciudad de Corrientes”, organizado por la Dirección General de Servicios Deportivos de la Comuna capitalina.

La misma se iniciará a las 16, con la concentración de los participantes una hora antes en la playa Islas Malvinas (avenida Costanera General San Martín y San Martín), desde donde partirá la competencia que finalizará en la playa Arazaty, tras recorrer alrededor por el río Paraná alrededor de 1.200 metros aguas abajo.  Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar vía on line a la siguiente dirección: rafaelsrl@hotmail.com
Los interesados en participar deberán enviar a dicho correo electrónico los siguientes datos: Nombre y Apellido completo; número de DNI; fecha de nacimiento; edad; teléfono y representación.
Los que se inscriban online, deberán estar en el lugar de concentración, hasta media hora antes para confirmar su participación.
Quienes deseen inscribirse para participar de la prueba de manera personal, podrán hacerlo el mismo sábado hasta una hora antes del evento, en el lugar de concentración.
Todos los participantes deberán presentar DNI para confirmar su inscripción en el lugar de concentración, acompañado por el certificado de aptitud física.La competencia estará dividida en las siguientes categorías (válida para Masculino y Femenino): 15 a 17 años; 18 a 29; 30 a 44 y de 45 en adelante, previéndose premios en trofeos para los que ocupen el podio en cada uno y sorteo de regalos sorpresas entre todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario