Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 29 de noviembre de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra habilitaron las playas públicas donde habrá servicios, espectáculos y eventos deportivos gratuitos

EN LA COSTANERA SUR

El Intendente de Corrientes y la Vicejefa Comunal habilitaron los primeros 1.000 metros de balnearios públicos para la temporada 2015/2016. El acto inaugural se realizó en las playas Arazaty I y II que recibirán a vecinos y turistas con servicios gratuitos de sombrillas; sillas anfibias para personas con discapacidad; transporte ida y vuelta desde el puerto; bicicletas para paseos recreativos; espectáculos musicales, actividades y competencias deportivas. Más de 300 agentes se ocuparán de la seguridad de los bañistas. Mañana se realizará la primera competencia deportiva: torneo de natación “Aguas Abiertas Ciudad de Corrientes”. El domingo 29 se realizará el primer espectáculo musical con clases de baile, la actuación de “Tributo Fabuloso” y la diosa tropical Gissella. Debido a la creciente del río Paraná se postergó la habilitación de las playas Islas Malvinas y Molina Punta.    
Durante un acto que se realizó en los balnearios de la Costanera Sur, este viernes 27 de noviembre el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra habilitaron los primeros 1.000 metros de playas públicas de la Ciudad de Corrientes. Se tratan de los balnearios Arazaty I y Arazaty II que ya ofrecen servicios, actividades deportivas y espectáculos gratuitos que fueron diseñados para el disfrute de las familias.
Fabián Ríos destacó el trabajo de infraestructura la Comuna capitalina viene desarrollando en estos espacios públicos para que correntinos y turistas puedan disfrutar de los balnearios durante todo el verano. “Todos los paradores ya están funcionando y tendremos espectáculos gratuitos para toda la familia. Por el momento las únicas habilitadas son las que se encuentran en la Costanera Sur por la creciente, cuando las aguas bajen se procederá a habilitar los balnearios Islas Malvinas y Molina Punta”, señaló el Intendente.
Como ocurre hace dos año, la Municipalidad de Corrientes puso -desde este viernes- a disposición de los vecinos y turistas una gran variedad de servicios gratuitos: sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto hasta las arenas de las Arazaty I y II; bicicletas para el paseo recreativo; guardavidas, guardia urbana, espectáculos musicales, actividades deportivas, competencias de alto rendimientos, entre otros actividades.
La viceintendenta Any Pereyra indicó que en la temporada “vamos a estar pasando momentos gratos y de armonía en las playas de nuestra Ciudad con el acompañamiento de los vecinos y turistas”.
“Para esto con el intendente Fabián Ríos dotamos a los balnearios los agentes necesarios para mantener limpias y seguras las playas; además de agentes sanitarios, ambulancias, sillas anfibias para personas con dificultad motriz; con el objetivo de que las playas sean cada vez más accesibles para todos los vecinos”.En la oficialización de la temporada asistió el cura párroco Martín Manevy quien bendijo las instalaciones del balneario y las aguas del río Paraná. El intendente Fabián Ríos, la vicejefa comunal Any Pereyra, funcionarios municipales y guardavidas municipales realizaron un homenaje en honor al bañero Gerónimo Martín Cardozo que falleció en un accidente de tránsito. Familiares de Cardozo, junto a Ríos y Pereyra, descubrieron una placa que fue bendecida por el sacerdote.
La Comuna capitalina garantizó para la temporada 2015/2016 la presencia de casi 200 agentes de Guardia Urbana que se ocupan de la seguridad interna y externa de los balnearios mediante recorridos a pie y en cuatriciclos, cerca de 100 agentes de Higiene Urbana que tendrán a su cargo la limpieza de las playas; un cuerpo de 50 guardavidas más médicos, agentes sanitarios y ambulancias que custodiarán la seguridad de los bañistas; Inspectores de Tránsito y trabajadores de otras áreas comunales que realizarán el ordenamiento a los alrededores de las playas.
Previamente se realizaron obras de reacondicionamiento como: refacción de sanitarios y duchas; nivelación y redistribución de arena a lo largo de las playas; colocación de cartelería y selección de guardavidas matriculados; construcción de canchas de voley, futbol, hockey y rugby; más otras tareas de infraestructura para dejar en óptimas condiciones los balnearios.
Durante el acto de habilitación de las playas estuvieron presentes también el secretario de Infraestructura Daniel Flores, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; la directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión; el director General de Administración y Planificación de Política Deportiva de la Municipalidad de Corrientes, Luciano Artal y el director General de Servicios Deportivos, Rafael Segovia, entre otros funcionarios.
MAÑANA SE REALIZARÁ LA PRIMERA GRAN COMPETENCIA DEPORTIVA
Con motivo de la inauguración de las playas públicas municipales, mañana sábado 28 de noviembre se disputará la primera gran competencia deportiva: el torneo de natación “Aguas Abiertas Ciudad de Corrientes” que será coordinado por la Dirección General de Servicios Deportivos de la Comuna capitalina.
La competencia comenzará a las 16 horas, con la concentración de los participantes una hora antes en la playa Islas Malvinas (Costanera General San Martín y calle San Martín), desde donde partirá la competencia que finalizará en la playa Arazaty tras recorrer 1.200 metros aguas abajo del río Paraná.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar vía online a la siguiente dirección: rafaelsrl@hotmail.com. Los interesados en participar deberán enviar a dicho correo electrónico los siguientes datos: Nombre y Apellido completo; número de DNI; fecha de nacimiento; edad; teléfono y representación.
Los que se inscriban por internet deberán estar en el lugar de concentración, hasta media hora antes para confirmar su participación. Quienes deseen inscribirse para participar de la prueba de manera personal, podrán hacerlo el mismo sábado hasta una hora antes del evento, en el lugar de concentración.
Todos los participantes deberán presentar DNI para confirmar su inscripción en el lugar de concentración, acompañado por el certificado de aptitud física. La competencia estará dividida en las siguientes categorías (válida para Masculino y Femenino): 15 a 17 años; 18 a 29; 30 a 44 y de 45 en adelante, previendo premios en trofeos para los que ocupen el podio en cada uno y sorteo de regalos sorpresas entre todos los participantes.
EL DOMINGO “TRIBUTO FABULOSO” Y LA DIOSA TROPICAL “GISSELLA”
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en un gran escenario contará con espectáculos musicales, culturales y recreativos gratuitos para el disfrute de las familias de Corrientes y los turistas. La Iniciativa es una disposición del intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra.
Este domingo 29 de noviembre, desde las 18, se realizará el primer espectáculo musical gratuito. En el escenario montado en la playa Arazaty actuarán bandas locales, habrá clases de baile y tendrá como números centrales a la banda “Tributo Fabuloso” y la “Diosa Tropical Gissella”. La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos –dependiente de la Viceintendencia de la Municipalidad de Corrientes, será la encargada de acercar a los bañistas la serie de espectáculos.

Durante toda la temporada en las amplias arenas correntinas habrá clases gratuitas de gimnasia; de ritmos latinos; canchas de voley, futbol, hockey y rugby con acompañamiento de profesores de educación física; juegos infantiles y demás actividades que promuevan la visa saludable y la integración comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario