Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de noviembre de 2015

El turno de Daniel Scioli desembarca en Corrientes Capital

El candidato peronista encabezará hoy una caminata por las Mil Viviendas. Aseguró que Corrientes "debe ser protagonista de esta segunda etapa de industrialización del país". Su llegada se produce a tres días de la visita de Mauricio Macri tras cuyos pasos anda por el noreste argentino.  Luego estará en el Chaco.

Antes de su nueva visita a Corrientes que se realizará hoy por la tarde, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, expresó ayer que "Corrientes debe ser protagonista de esta segunda etapa de la industrialización del país".
En contacto con medios locales, Scioli garantizó el 82 por ciento móvil y la devolución del IVA para los jubilados; la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los que ganan menos de 30.000 pesos de bolsillo; la eliminación de las retenciones a las economías regionales; la incrementación de la coparticipación a las provincias; además de cuidar y fortalecer el salario y el empleo para todos los argentinos.
"Para eso le tendemos la mano a todos los correntinos que quieren avanzar hacia el gran desarrollo de la provincia", dijo el actual gobernador de Buenos Aires.  
Como lo adelantó ayer EL LIBERTADOR, el propio Scioli hizo saber que para hoy no quiere un acto sino una caminata, es decir, un contacto directo con los vecinos.
En definitiva, Scioli encabezará hoy una caminata por las Mil Viviendas (desde las 18) para luego llevar a cabo una conferencia de prensa en inmediaciones del centro comercial de la zona la que aparentemente no ha contemplado que el horario no resulta propicio y que el día venidero es el día del canillita, sin circulación de diarios. "Entendemos que Corrientes debe ser protagonista de esta segunda etapa de la industrialización del país. Eso quedó interpretado en el acta compromiso que firmamos, y que estoy convencido que Camau va a defender desde su banca en el Congreso para juntos llevar estas soluciones a nuestra querida provincia", sostuvo ayer.
"Les quiero expresar a todas las familias correntinas el agradecimiento por el apoyo que tuvimos el pasado 25 de octubre; y ahora aspiramos a que nos renueven la confianza. Para eso le tendemos la mano a todos los correntinos que quieren avanzar hacia el gran desarrollo de la provincia", dijo el actual gobernador de Buenos Aires.  
"Tengo ganas de tener un nuevo contacto directo con los correntinos, con quienes me une un sentimiento de fraternidad mutua ya que con ustedes viví momentos complicados de mi vida

APOYO GREMIAL

Las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sindical Scioli Presidente, en Corrientes, participarán de las actividades presididas por el candidato a presidente, hoy por la tarde. En este marco, acompañarán en la caminata a realizarse a partir de las 17.30 en el barrio Mil Viviendas. "Entendemos que la unidad de todos los trabajadores es la mejor manera de sumar esfuerzos para consolidar la victoria de Scioli como próximo presidente", manifestaron.
Los referentes sindicales aseguraron que "Corrientes necesita convertirse en una provincia productiva y dejar de ser sólo una provincia sin valor agregado, donde la economía se motoriza principalmente con el empleo público, siendo rehén muchas veces del Gobierno de turno. Con Daniel Scioli vamos a lograr esas bases y ese impulso para transformar nuestra provincia".
Por ello, convocan a los trabajadores de los distintos sectores a acompañar en la caminata que partirá del tanque de agua de las Mil Viviendas y concluirá en el centro comercial del mismo barrio. "Este será el inicio de la Caminata de la Victoria, que comienza este viernes 6 de noviembre y terminará el domingo 22 con el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini recorriendo barrio por barrio, vecino por vecino, charlando e informando sobre la propuesta de desarrollo y trabajo digno que tendremos a partir del 10 de diciembre cuando asuma Scioli como presidente", manifestó el referente telefónico, Rodolfo "Tito" Cerdán.
"En este último turno electoral están en juego dos modelos de país diferentes, donde los trabajadores sólo tenemos la opción de mantener nuestros logros con la propuesta de Daniel Scioli, sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores", destacó Cerdán.
Como lo adelantó ayer EL LIBERTADOR, el propio Scioli hizo saber que no quiere acto, sino caminata, es decir, un contacto directo con los vecinos.
Quiere tener un cara a cara en una de las barriadas más grandes de la capital correntina. La recorrida se hará junto a dirigentes del justicialismo correntino. Luego, por la noche, se cruzará a Resistencia donde, junto al gobernador saliente Jorge Capitanich y al entrante, Domingo Peppo, inaugurará un flamante edificio.
Se trata de una construcción con 20 departamentos ubicada en avenida Alberdi 270 del centro de Resistencia, construido y adjudicado en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).
Del acto, participará además el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.
Más tarde, a las 21, Scioli y Capitanich encabezarán un acto político en el Centro de Convenciones, con miras al ballotage del domingo 22.

En la otra orilla, inaugurará el primer edificio Procrear
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli llegará hoy a Resistencia para inaugurar -junto al gobernador Jorge Capitanichel primer edificio de Procrear del Chaco. A 16 días de la decisiva segunda vuelta electoral, instancia en la que Scioli enfrentará a Mauricio Macri, el candidato oficialista buscará potenciar su cosecha de votos en una de las provincias en que mejor le fue en términos porcentuales en la primera vuelta del 25O.
Ayer, al confirmar la visita de Scioli, Capitanich detalló que habilitarán la primera torre en suelo chaqueño correspondiente al programa de créditos habitacionales que impulsa el gobierno nacional.
El candidato del FPV estará acompañado por el aspirante a vicepresidente Carlos Zannini, y el titular de la Anses Diego Bossio.
El acto de inauguración está previsto para las 19 y tendrá lugar en avenida Alberdi 270, donde se emplaza el edificio Procrear que consta de 20 departamentos, además de cocheras y locales comerciales.
La visita de Scioli al Chaco se da tres días después que en Resistencia se haya realizado la cumbre de gobernadores justicialistas del NEA + Entre Ríos, donde se definió una estrategia electoral para esta zona del país.
El encuentro de mandatarios -del cual participaron Capitanich, Gildo Insfrán (Formosa), Maurice Closs (Misiones) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) sirvió para ratificar el respaldo a la fórmula Scioli-Zannini y acordar un plan de trabajo en estas provincias de cara al balotaje.

PROCREAR EN EL CHACO
"Se trata de una obra estratégica para la provincia", subrayó ayer el gobernador respecto a la torre que inaugurará hoy junto a Scioli, y recordó que los beneficiarios son los que resultaron del último concurso realizado en agosto pasado. Además remarcó además que entre las obras inauguradas, en ejecución y las proyectadas, serán 7.600 las viviendas y departamentos en la provincia con financiamiento del Procrear.
De ese total, 1.500 unidades habitacionales corresponden al proyecto La Rubita y 74 departamentos al edificio a construir en el predio de la ex alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña. Sobre La Rubita, Capitanich indicó que próximamente comenzarán los trabajos de limpieza y relleno del terreno a fin de que en los próximos 24 meses el proyecto tenga plena ejecución.

 En contacto con medios locales, Scioli garantizó el 82% móvil y la devolución del IVA para los jubilados; la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los que ganan menos de 30.000 pesos de bolsillo; la eliminación de las retenciones a las economías regionales; la incrementación de la coparticipación a las provincias; además de cuidar y fortalecer el salario y el empleo para todos los argentinos.

    "Les quiero expresar a todas las familias correntinas el agradecimiento por el apoyo que tuvimos el pasado 25 de octubre; y ahora aspiramos a que nos renueven la confianza. Para eso le tendemos la mano a todos los correntinos que quieren avanzar hacia el gran desarrollo de la provincia", dijo el actual gobernador de Buenos Aires.


    "Tengo ganas de tener un nuevo contacto directo con los correntinos, con quienes me une un sentimiento de fraternidad mutua ya que con ustedes viví momentos complicados de mi vida, recuperándome en Goya con el acompañamiento de Oscar Macías y de todos los correntinos", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario