Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de noviembre de 2015

En las cuatro elecciones, más de 200.000 vecinos utilizaron el transporte urbano gratuito dispuesto por la Municipalidad de Corrientes

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

Para aportar al fortalecimiento de la Democracia, el intendente Fabián Ríos dispuso la gratuidad del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros durante los actos eleccionarios del 5 de julio (elecciones provinciales), 9 de agosto (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), 25 de octubre (elecciones generales) y 22 de noviembre (balotaje). Cada domingo electoral circularon 160 colectivos urbanos que, en promedio transportaron 50.000 personas. Pero este 22 de noviembre circularon 180 unidades y transportaron más de 60.000 personas a los lugares de votación.
Durante las cuatro elecciones desarrolladas en la Capital, más de 200.000 vecinos utilizaron el transporte urbano gratuito que el intendente Fabián Ríos dispuesto en la Ciudad de Corrientes, como aporte al fortalecimiento del sistema democrático. 
En los tres primeros actos eleccionarios, circularon 160 colectivos que -en promedio- facilitaron el traslado de 50.000 personas por cada domingo electoral.
Pero este domingo 22 de noviembre circularon 180 unidades que transportaron más de 60.000 personas a los lugares de votación.
El servicio gratuito fue coordinado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, a cargo de Gustavo Larrea, con el objetivo de facilitar el libre traslado de los votantes.
En los comicios del 5 julio (elecciones provinciales), el 9 de agosto (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el 25 de octubre (generales nacionales) y el 22 de noviembre (balotaje) en total se trasladaron unas 210.000 personas.
Cada domingo electoral circularon por la Ciudad de Corrientes entre 160 y 180 unidades gratuitas, lo que representó entre un 15% y un 20% más de colectivos urbanos respecto del funcionamiento del sistema durante un domingo normal.
El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, remarcó que la decisión del intendente Fabián Ríos “contribuyó al fortalecimiento de la democracia” y comentó que “en general la recepción de los vecinos fue muy buena”. Asimismo detalló que durante el balotaje “60.000 pasajeros utilizaron el servicio desde las 8 hasta las 18”.
Vale destacar que el transporte público gratuito fue desde las 8 hasta las 18 horas y contempló los 24 ramales urbanos, para favorecer el traslado de todos los vecinos a los lugares de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario