Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de noviembre de 2015

Más de un centenar de niños y niñas celebraron la festividad de Ángeles Somos organizado por la Municipalidad de Corrientes

EN EL PARQUE CAMBÁ CUÁ


El marco del rescate de las festividades tradicionales, por segundo año consecutivo la gestión del intendente Fabián Ríos organizó la celebración de los Ángeles Somos que se realizó en el parque Cambá Cuá.
Con la presencia de la Viceintendenta Any Pereyra, este fin de semana la Municipalidad de Corrientes organizó la tradicional celebración de los Ángeles Somos. El festival se realizó en el Parque Cambá Cuá e inició con la bendición del Diácono Abelardo Sánchez Negrete.
Los niños del ballet de danzas folclóricas de la Casa del Bicentenario y otros pertenecientes a diferentes Delegaciones Municipales fueron los protagonistas, que ataviados con traje de ángeles salieron a recorrer  el barrio pidiendo a los vecinos “la colación y a cambio dándoles la bendición”.
Cabe recordar que “Ángeles Somos” es una fiesta popular que está dentro del calendario católico. Tradicionalmente los niños salen a la calle pidiendo dulces. Se trata de una festividad de fuerte arraigo rural que implica y apela a los sentidos de solidaridad, vecindad y amistad.
Al tocar la puerta de los vecinos, los niños correntinos cantan: “Ángeles somos, del cielo venimos, trayendo regalos. Colación, colación, su bendición”.  Si la respuesta es positiva el verso que cantan a continuación dice: “esta casa es de rosas donde viven las hermosas” o de lo contrario “esta casa es de takurú donde vive el guaycurú”, entre otras variaciones.
Más de un centenar niños y niñas participaron de la recorrida por el Barrio Cambá Cuá. Frente al escenario donde se ubicó el público conformado por vecinos y familias comenzó la actuación del Ensamble Municipal, posteriormente una coreografía del grupo de folclore de la Casa del Bicentenario.
En una segunda etapa del show subió al escenario la joven cantante y revelación Nicole Menace; posteriormente la Orquesta y Coro del Municipio, dirigida por el Maestro Pedro del Prado; y el gran cierre estuvo a cargo del grupo “Sem Papel” que interpretó música brasileña.

El evento se realizó a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; con la participación de la Dirección General de Turismo y Recreación; y la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud. Acompañaron a la viceintendenta Any Pereyra, el Subsecretario Miguel Cabrera, las directoras Vanesa Valiente y Viviana Centurión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario