Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Municipalidad participa de la Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Cuba

ASENTAMIENTOS HUMANOS, UN DESAFÍO PARA EL SIGLO XX

Autoridades municipales de las secretarías de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Coordinación General participan de la edición 2015 del encuentro internacional que se desarrolla en La Habana. Los funcionarios comunales, junto a representantes de todo el mundo, examinan experiencias y posibles soluciones para contribuir a la toma de mejores decisiones sobre el territorio y los asentamientos humanos.


La Municipalidad de Corrientes participa de la Convención internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que se desarrolla en La Habana, Cuba, a través de autoridades y funcionarios pertenecientes a las Secretarías de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Coordinación General.
Junto a más de 400 representantes de distintos países, participan del encuentro el Secretario de Planeamiento Urbano Daniel Bedrán, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el Subsecretario de Tierra y Hábitat Miguel Villalva, quien presentó la ponencia “Tierra y hábitat. Intervenciones en poblaciones vulnerables”, junto a las representantes del Master Plan Santa Catalina, Julieta Repeto y Lorena Sánchez.
La Convención se desarrolla en nueve mesas de trabajo, con sesiones específicas que responden a los intereses del ordenamiento territorial y el urbanismo en su más amplia concepción y actualidad.
Asimismo, los bloques temáticos establecidos fueron: Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos, Hábitat y Vivienda, Planeamiento y Diseño Urbano, Retos del Urbanismo actual, Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos, Catastro e Información Territorial, y Desarrollo local.
En ese marco, el Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Corrientes,  Miguel Villalva, presentó la ponencia "Tierra y Hábitat. Intervenciones en poblaciones vulnerables", en la mesa de trabajo "Retos del urbanismo actual", desarrollada en la Sala 8 del Palacio de Convenciones de La Habana.
La participación de la Municipalidad de Corrientes se da en el marco de los convenios de cooperación permanente que el Gobierno Nacional y la gestión del intendente Fabián Ríos mantienen con el hermano país latinoamericano.

El evento es organizado por el Instituto de Planificación Física y el Palacio de Convenciones de La Habana, y auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Centro de Desarrollo Local (CEDEL).También forman parte del encuentro las Facultades de Geografía y de Derecho de la Universidad de La Habana, Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Echeverría” (ISPJAE), Proyecto Hábitat II y la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, Sociedad Cubana de Geografía (SCG), la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC), así como el Ministerio de Cultura (MINCULT) y Patrimonio Cultural (Consejo Nacional Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario