Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 16 de noviembre de 2015

Fabián Ríos anunció plus salarial de fin de año para todos los municipales más aguinaldo para los Neike Chamigo

PARA MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO

Durante la multitudinaria celebración que la Comuna capitalina organizó para todos los agentes por el Día del Trabajador Municipal, el Jefe Comunal anunció el pago de un adicional de $600 para los empleados planta permanente, contratado y Neike Chamigo. El monto será un 20% más que el año pasado, alcanzará a más de 6.200 trabajadores y se abonará antes de Navidad. Fabián Ríos también ratificó el pago del medio aguinaldo para los agentes del programa Neike Chamigo; destacó los pases a contrato y planta permanente de 730 agentes en estos dos años de gestión y anunció que en 2016 otros 100 agentes alcanzarán estabilidad.
Durante el agasajo que la Municipalidad de Corrientes organizó, este viernes 13 de noviembre por la noche, para sus trabajadores; el intendente Fabián Ríos anunció el pago de plus salarial de fin de año de $600 para los agentes de planta permanente, contratados y beneficiarios del programa social Neike Chamigo.
“El monto es para todos por igual y representa un 20% más que el plus del año pasado. Y como lo hicimos desde el primer día que ingresamos al Municipio, hace casi dos años, ratificamos el derecho que les asiste a los agentes Neikes Chamigos de que también tengan su aguinaldo”, anunció el Jefe Comunal capitalino en su alocución.
El secretario de Economía, Martín Morilla, detalló que el adicional salarial alcanzará a más de 6.200 trabajadores y se abonará en la tercera semana de diciembre, antes de Navidad. Próximamente se informarán los tramos para el pago del sueldo de noviembre, le seguirá la liquidación de la segunda cuota del aguinaldo y luego llegará el extra salarial que anunció Fabián Ríos.
Durante el multitudinario evento que se realizó en el complejo del sindicato Luz y Fuerza, del que participaron cerca de 5.000 trabajadores comunales; el Jefe Comunal capitalino destacó las reivindicaciones salariales y laborales que se generaron para los agentes en estos casi dos años que lleva de administración.Remarcó que “la implementación de las Paritarias es, tal vez, el nuevo derecho laboral consagrado más trascendente” que ahora tienen los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes.
En el transcurso de su alocución Fabián Ríos ratificó su compromiso de que “cada vez sean más los trabajadores que se sumen a la formalidad laboral”, a través del Programa de Regularización Laboral que implementó; con pases a Planta Permanente y a Contrato para los trabajadores de mayor antigüedad.
En su mensaje el Intendente recordó que en estos dos años “casi 580 beneficiarios del programa Neike Chamigo dejaron de estar en condiciones de precariedad laboral, otros 150 trabajadores pasaron a Planta Permanente”, y ratificó que uno de sus objetivos de gestión es “terminar con el trabajo en negro en la Municipalidad”.
“No es fácil sostener estas medidas. Por eso quiero destacar el acompañamiento y apoyo de los trabajadores. El pase a contrato de un Neike, siempre se hizo por acomodo político. Vinimos nosotros y lo hacemos respetando la antigüedad, respetando al trabajador y su historia. Nos parece que es la forma más ordenada y justa de generar empleo digno”, indicó el Jefe Comunal.
Fabián Ríos señaló que “no hay alegría más grande, que más de 700 de ustedes hayan logrado estabilidad y dignidad gracias a un Plan de Regularización Laboral. Y para nosotros no va a haber satisfacción más grande cuando llegue ese momento que el último empleado en negro de esta Municipalidad, pase a tener su empleo digno como se lo merecen todos”, ratificó su objetivo de gestión.
Detalló que en estos dos años de gestión lograron estabilidad todos aquellos agentes Neike Chamigo que tenían entre 20 y 10 años de antigüedad. Y anunció que “el año que viene todos los trabajadores Neike con hasta siete años de antigüedad, van a estar contratados. Esa es nuestra nueva meta y beneficiará entre 75 y 100 trabajadores y trabajadoras más”, anunció Fabián Ríos .
Remarcó que fueron “580 trabajadores los que pasaron a contrato, sin pedir ningún favor político y sin la intervención de ningún gremialista de turno”. También recordó que “muchos empleados nunca iban a encontrar el camino para jubilarse, pero gracias al Gobierno Nacional 200 trabajadores municipales están en la moratoria de Anses y podrán jubilarse dignamente y van a contar con su obra social del Pami”.
“Estas cosas significan mucho para los trabajadores y mucho para lo que queremos hacer para adelante. Si no hay moratoria previsional un empleado se va a tener que gastar su vida trabajando porque nunca le van a alcanzar los años de servicios para obtener su jubilación.Ojalá que podamos seguir teniendo estas herramientas que hoy nos brinda la Nación para que los compañeros puedan tener su jubilación cuando la legalidad estipula, 60 para la mujer y 65 para los hombres”, agregó el Jefe Comunal.
Luego el Intendente recalcó: “La distribución equitativa de los recursos también significa que no solo aquellos que prestan servicios esenciales, como recolección de residuos o tránsito, tengan su reivindicación salarial. También se lo merecen aquellos administrativos que están muy atrasados y merecen dignidad salarial. Hay que ser muy equilibrados para los reclamos. Seamos responsables y tendámosle la manos a los que menos cobran. Tenemos Paritarias y por ende tenemos que ser solidarios”.
“Mi reconocimiento, afecto y respeto para todos ustedes que día a día realizan su trabajo con mucho esfuerzo. Muchas gracias y felicidades”, finalizó Fabián Ríos ante el aplauso de los casi 5.000 agentes que asistieron al agasajo que les brindó la Comuna capitalina.
REIVINDICACIONES SALARIALES Y LABORALES GENERADAS EN DOS AÑOS DE GESTIÓN
Durante su alocución, el intendente Fabián Ríos también enumeró las reivindicaciones salariales y laborales que se generaron en estos primeros dos años de su administración. Definió que “la implementación de las Paritarias es, tal vez, el nuevo derecho laboral consagrado más trascendente” que ahora tienen los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes.Por primera vez en la historia institucional de la Provincia de Corrientes, un Estado municipal implementó esta herramienta de diálogo y negociación para acordar con sus trabajadores mayor estabilidad, aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
También destacó el Plan de Regularización Laboral, que en los últimos dos años facilitó “el pase a contrato de 580 agentes Neike Chamigo que tenían entre 10 y 20 años de antigüedad; y más de 150 trabajadores contratado consiguieron su planta permanente”.
Fabián Ríos también anunció que “el año que viene seguiremos con esta política de brindarles estabilidad y dignidad laboral a los agentes Neike Chamigo con 9, 8 y 7 años de antigüedad; que beneficiará a más de 100 trabajadores y trabajadoras”.
Durante el evento también se destacó que la actual administración comunal viene concediendo aumentos salariales con un promedio del 29% interanual. En estos dos años también se instrumentaron las Mesas Paritarias Sectoriales, para que los trabajadores de cada área municipal acuerden mejoras laborales de acuerdo a sus necesidades; y se acordó el proyecto del primer Convenio Colectivo de Trabajo.
Fabián Ríos también tomó la trascendental decisión de generar la Automaticidad del Pase a Planta Permanente para los trabajadores contratados que cumplan tres años de antigüedad y ordenó el Pase a Contrato de todos los agentes Neike Chamigo que tuvieran hijos con discapacidad.
Otras reivindicaciones salariales generadas en estos dos años de gestión fueron:
-La equiparación con el valor del Mínimo, Vital y Móvil Nacional; por lo que el Piso Salarial de los trabajadores municipales capitalinos creció un 95% en los últimos dos años; pasando de $3.100 en enero de 2014 hasta los $6.060 que se alcanzará en enero de 2016.
-También se equipararon valores al monto nacional de la Asignación Familiar, por lo que en esta gestión se registraron aumentos de entre el 30% y el 106%. 
-Doble bonificación adicional para quienes se acogen al beneficio de la jubilación.
Y en estos años, más que nunca, se revitalizaron las capacitaciones laborales permanentes, los ascensos por concurso y la asistencia directa a los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario