Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de noviembre de 2015

Mañana el Municipio capitalino dará detalles de la implementación del Observatorio de Seguridad Vial

JUNTO A LA AGENCIA NACIONAL

Se trata de la implementación del Observatorio local que surge a partir de la firma del convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en Materia de Estadística entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de la Ciudad de Corrientes. La presentación será este miércoles 11 de noviembre, a las 10 en el salón Pocho Roch del palacio municipal.

El Municipio capitalino dará detalles de la implementación del Observatorio local de Seguridad Vial, este miércoles 11 noviembre a partir de las 10 en el Salón Pocho Roch. Del acto participarán funcionarios comunales, personal de salud y de seguridad de la Provincia.
Se trata de la articulación de los trabajos  que se llevarán adelante en el marco de la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en Materia de Estadística entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comuna de la Ciudad de Corrientes.

El nuevo Observatorio tendrá la finalidad de obtener información sustancial que aporte a la toma de decisiones y que permita reducir la tasa de siniestralidad vial. Además permitirá crear concientización ciudadana y normas de tránsito.

Los observatorios son instrumentos institucionales de alta eficiencia y ponderación técnica con incidencia en la producción de información. La principal tarea es generar información oportuna, objetiva y confiable que contribuya a la toma de decisiones.

En el caso particular del Observatorio de Seguridad Vial la información debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones viales que redunden en una reducción en la siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

El Observatorio de Seguridad Vial es el organismo dentro de la ANSV dedicado a investigar, evaluar y concluir los actos y hechos vinculados con el uso de la vía pública; circulación; actividades vinculadas con transporte, vehículos y personas; concesiones viales; estructura vial; medio ambiente vial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario