Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 1 de noviembre de 2015

Fabián Ríos anunció que el viernes 27 de noviembre se habilitarán las playas públicas de la Capital

 EN PLAYA ARAZATY

El Jefe comunal lo aseguró durante la entrega de ropas de trabajo que hizo junto a la viceintendenta Any Pereyra, para el personal que custodiará la seguridad de los vecinos y que se encargará de la limpieza del espacio público. Unos 360 agentes, entre efectivos de Guardia Urbana, de Higiene y salvavidas, estarán a disposición de la comunidad durante la temporada de verano. Mientras se realizan tareass de nivelación de arena y refacción de baños, se recuerda que los bañistas aún no pueden ingresar al río.
El Intendente Fabián Ríos anunció este sábado que las playas públicas de la Ciudad de Corrientes estarán habilitadas a partir del viernes 27 de noviembre. Por el momento se hacen trabajos de infraestructura para dejar el espacio en óptimas condiciones.



El anuncio se dio en el marco de una entrega de indumentarias que hizo el Jefe comunal junto a la viceintendenta Any Pereyra para el personal que trabajará durante la temporada de verano en las playas Arazaty I y II y en la Islas Malvinas.

Son en total unos 200 agentes de Guardia Urbana, 100 de Higiene y otros 60 guardavidas, que custodiarán la seguridad de los bañistas y que tendrán a su cargo la limpieza de los balnearios.

El intendente y la viceintendenta supervisaron además las tareas de nivelación y redistribución de la arena que la Municipalidad ejecuta con máquinas retroexcavadoras. Lo que se busca es mejorar la accesibilidad, emparejando el nivel de playa.

Proyectaron también la ampliación de Arazaty, teniendo en cuenta que en plena temporada arriban miles de vecinos y turistas, y en ocasiones el espacio se ve colmado de bañistas. Además se refaccionan los sanitarios.

Por estos motivos es que el intendente capitalino señaló que recién el 27 de noviembre se dejará oficialmente abierta la temporada de verano con los múltiples servicios gratuitos que el Municipio pone a disposición: espectáculos musicales, actividades deportivas, sombrillas y silletas, transporte ida y vuelta, seguridad, entre otros.  

Es así que una vez más la Municipalidad de Corrientes desea dejar en claro que los balnearios municipales aun no están habilitados. Las personas pueden recrearse, tomar sol, realizar actividades; pero se recomienda no ingresar al agua.


No obstante, y por razones de seguridad, la Comuna mantiene en estos espacios al equipo de guardavidas y agentes de Guardia Urbana de manera permanente, quienes se encargan de comunicar a los vecinos las obras que se están realizando y las recomendaciones necesarias para evitar posibles accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario