Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de julio de 2014

La Feria Popular del Libro Cerró con una Cargada Agenda de Actividades Culturales

INCLUSIÓN CULTURA E INTEGRACIÓN COMUNITARIA


El Municipio capitalino preparo un espectacular cierre de las actividades de la Feria Popular del Libro. Las atracciones gratuitas que ofrecio la gestión del intendente Fabián Ríos, desde el inicio del evento, se desarrollarán -a pesar de las precipitaciones- en los más de 2.000 metros cuadrados cubiertos que protegieron las exposiciones editoriales, las actividades culturales y recreativas
A las 18.00 horas  disertó en el salón auditorio el politólogo Hernán Brienza, quien presentó su libro “La democracia de los Bárbaros, la Argentina de los bicentenarios”. 
En el escenario mayor Lucas  Zegobia y César “Banana” Pueyrredón deleitaron a correntinos y turistas con todos sus clásicos a partir de las 20.
En la mañana se le dio prioridad a la promoción y exposición de libros. Además, se organizaron segmentos modulares para niños con talleres de arte, teatro, cine, juegos infantiles, feria magos, mimos, títeres; entre otras actividades gratuitas. El municipio puso su acento en los chicos para que se diviertan en un periodo de vacaciones.
Ya pasaron por la Feria Popular del Libro Tonolec, Mario Bofill, Alejandro Balbi, Alan Guillén, Ignacio Copani, Tributo Fabuloso, Juancito Guenaga, Alfredo Monzón, Amandayé, Bocha Sheridan y la Orquesta Entre el Cielo y La Tierra.
La exposición y venta de ejemplares hacieron a la promoción de la lectura de chicos y grandes, convirtiéndose  es la más grande organizada por un Municipio. Y debido a la concurrencia que tuvieron las ediciones anteriores, está  caratulada como la tercera feria del libro en importancia de la Argentina.
La Feria Popular del Libro se convirtió en un importante espacio de integración de gran trascendencia nacional e internacional por el número de visitantes, con eventos gratuitos que fomentan la inclusión y diversidad cultural. Acercando a la mayor cantidad de correntinos y chaqueños a su propia cultura e identidad.
EL CRONOGRAMA EXTENDIDO DEL MIÉRCOLES 30 DE JULIO FUÉ
10 horas: capacitación en Seguridad Vial.
11 a 13 horas: Proyecto del taller expresiones y creativas de Victor Fain. Función de cine infantil.
11 horas: disertación Mario Cayota, historiador de Uruguaya.
12 horas: disertación de la viseconsul de Paraguar Silvia Díaz Grütter.
13 a 15 horas: Función de títeres-Gabriel Cheme.
14 horas: Diego Bogarín. Delegado Regional de la Defensoría del Público de la Nación.
14.00 horas: Diego Bogarín. Delegado Regional de la Defensoría del Público de la Nación.
15 a 16 horas: Espectáculo de Stand-Up.
15:00 horas: “Basta de Silencios”. Carolina Benítez.
16 a 17 horas: Danza Comunidad Croata.
16:00 horas: “Crónica de la Intervención Federal a Corrientes” (1999). Justo Estoup.
17:00 horas: “Verdades y Mentirillas” “Aquel Verano” y “El alma en 50 Poemas”. Jorge Buompadre.
17 a 18 horas: Obra de teatro. “doble contra s
encillo”.
18 a 19 horas: Grupo Chico Pleito. Dirección: Alejandro Barboza.
18:00 horas: “La democracia de los Barbaros.”. Hernán Brienza.
19 horas: Espectáculos Musicales gratuitos: Lucas Segovia.
20 horas: Espectáculos Musicales gratuitos: Cesar "Banana" Pueyrredón.
A pesar de las inclemencias climáticas, en el Club Boca Unidos se desarrollan intensas actividades culturales y recreativas gratuitas en la última jornada de la Feria Popular del Libro. Gracias a los 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, el evento organizado por el Municipio capitalino ofrecerá espectáculos infantiles, capacitaciones y exposiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario