Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de julio de 2014

Fabián Ríos y Julián Domínguez dejaron oficialmente constituido el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral

POR LA SOBERANÍA NACIONAL SOBRE LAS ISLAS


El intendente de la Ciudad de Corrientes y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación presentaron el organismo regional de investigación académica y promoción de la causa soberana nacional. “Las universidades tienen el rol fundamental de brindar una mirada científica con traducción política de lo que significa Malvinas para el futuro energético y alimentario de la Nación”, señaló el Jefe Comunal capitalino.
El intendente capitalino Fabián Ríos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nacióny ex combatiente Julián Domínguez; acompañados por los rectores de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Resistencia; dejaron oficialmente constituido el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral.
Las autoridades municipales, nacionales y universitarias constituyeron formalmente la entidad que fue creada por impulso del intendente Fabián Ríos para incorporar investigaciones científicas y construir defensa popular -desde una perspectiva regional- al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas que el Gobierno nacional realiza en todos los foros internacionales.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo del intendente Fabián Ríos y diputado nacional Julián Domínguez, acompañados por la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé, el Rector de la UCP Ángel Rodríguez, y el Jefe de gabinete del Municipio de Resistencia Leandro Zdero en representación de la intendenta Aída Ayala.
El acto finalizó con un foro-debate a cargo de dos académicos miembros de la Mesa Redonda del Observatorio. Por un lado el geógrafo de la UNNE Dante Cuadra y por el otro el profesor de Derecho Internacional por la UCP Ernesto Meixner, quienes expusieron sus puntos de vista en cuestiones territoriales y de derechos internacionales.



PRESENCIAS

Del acto participaron la Viceintendenta Any Pereyra, junto a Secretarias y Secretarios del área de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; de Ambiente, Félix Pacayut; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; de Infraestructura, Daniel Flores; de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; de Recursos Humanos, Pedro Lugo; de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; y el titular del Servicio Jurídico Permanente Justo Pío Sierra.
También estuvieron presentes los Diputados nacionales Carlos Rubín, Aracely Ferreyra y Fernando Marcópulos, junto a Senadores y Diputados provinciales como Mario Bofill, Anahí Moray, María Inés Fagetti, Rubén Pruyas, entre otros. También el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Ataliva Laprovitta y concejales de la Ciudad y localidades del interior de la provincia.
Acompañaron también decanos de las facultades de Ciencias Sociales de la UCP, de Ciencias Ecológicas de la UCP, de Humanidades de la UNNE, de Ingeniería de la UNNE; Secretarios Generales y Directores de ambas universidades. 
También estuvieron presentes los intendentes de Mantilla, María Cristina Acevedo; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez. Así como ex combatientes de la guerra, y referentes de organizaciones sociales, políticas y culturales que bregan por la causa nacional y popular de las Islas Malvinas.
En representación del Gobierno Provincial asistieron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Jorge Quintana y el Subsecretario de Derechos Humanos Manuel Cueva.

Publicado: FM Universo 94.3 Mhz. Corrientes Capital 
Fotos: Edid A Medina 
Videos: Ramón A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario