Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de julio de 2014

Último día de negociaciones entre Argentina y Fondos Buitre

Miércoles, 30 Julio 2014

El ministro de Economía de Argentina Axel Kicillof, continúa las negociaciones en los Estados Unidos, para alcanzar un acuerdo en la disputa que enfrenta Argentina contra los fondos buitre y contra la justicia estadounidense. El ministro Kicillof, se sumó a la delegación que negocia con Daniel Pollack, quien es el mediador nombrado por el juez Thomas Griessa.

Las reuniones continúan en los Estados Unidos en su último día de negociación. En Argentina los medios informaron de un posible aporte por parte de la banca privada que serviría de garantía para el pago de los fondos buitre. Versión que no fue confirmada por gobierno del país suramericano.

El ministro de Economía Axel Kicillof informó desde Estados Unidos que siguen trabajando con toda la seriedad que requiere el caso de los fondos buitre.

Argentina está pidiendo garantías de que no enfrentara demandas del resto de los bonistas, si el país cumple con el pago a los fondos buitre como lo establece el fallo emitido por el juez estadounidense Thomas Griessa.

También solicita una suspensión de la sentencia hasta enero de 2015, fecha en que vence la cláusula que permitiría este tipo de reclamos. El acuerdo deberá alcanzarse este 30 de julio; día en que se vence el plazo para que se concreten los pagos a los bonistas, dinero que fue depositado hace un mes por el gobierno de Argentina pero se encuentran estancados por decisión del juez Thomas Griessa.

De no alcanzar un acuerdo argentina entraría en las próximas horas en un default técnico. Lo que implicaría al país caer en incumplimiento de pagos y tendría consecuencias sobre "los futuros procesos de reestructuración de deuda" a nivel internacional.
Publicado .Radio Universo 94.3 MHz.Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario