Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de julio de 2014

Beneficiarias del programa “Ellas Hacen” se capacitaron sobre violencia mediática en la Feria Popular del Libro

INCLUSIÓN Y FORMACIÓN


El Municipio capitalino y la Defensoría del Público de la Nación formaron a centenares de beneficiarias del Programa Nacional “Ellas Hacen” sobre prevención de violencia de género con eje en la violencia y la estigmatización mediática.

La multitudinaria convocatoria de la Feria Popular del Libro, organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos, fue el marco propicio para que cientos de beneficiarias del Programa Nacional “Ellas Hacen” se capaciten en prevención de violencia de género, con eje central en el tratamiento mediático de la problemática y su estigmatización social a partir de la promoción de hechos lamentables.
El taller, que se realizó en el Salón Auditorio de la muestra, estuvo a cargo del Lic. Diego Bobarín, Delegado Regional de la Defensoría del Público de la Nación; y contó con la organización y coordinación de la Dirección General de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Dirección General de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Corrientes.
Con el objetivo de destacar la importancia de la capacitación y del trabajo grupal, el Municipio Capitalino hará entrega de 500 certificados a mujeres beneficiarias del Programa "Ellas Hacen" en el marco del cierre de las Jornadas "Juntas trabajamos mejor".
LOS MEDIOS Y LA VIOLENCIA
Las beneficiarias del Programa Nacional “Ellas Hacen”
recibieron una charla respecto al papel de los medios en el tratamiento de la violencia de género y contra chicos y adolescentes, y las herramientas que brinda la Defensoría Nacional del Público, a cargo de la licenciada Cynthia Ottaviano.
“La idea es que las mujeres entiendan que el estado las acompaña cuando son vulnerados sus derechos al mal informarse casos de violencia y/o abuso. Debemos tomar a los medios como instrumentos que sirvan para la denuncia y prevención, y que no sean elementos de maltrato contra la víctima”, sostuvo Martha Gómez, titular de la Dirección General de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Bobarín alentó a las presentes a denunciar los casos de violencia simbólica contra las mujeres o trato discriminatorio, lo cual implicaría el incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las denuncias, la Defensoría del Público las recibe directamente al número gratuito 0800-999-3333.
“Las víctimas de maltrato y/o violencia no deben sumar su drama siendo expuestos por los medios que en tal caso se aprovechan de la situación. La exposición mediática irresponsable es una forma más de maltrato”, remarcó Bobarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario