Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de julio de 2014

CHARLA DEBATE DE AFSCA EN LA FERIA POPULAR DEL LIBRO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES


SABADO 26 DE JULIO, 13 HS.
En el marco de la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA- realizará un  Panel que estará integrado por el Prof. José Luis Brés Palacio, Delegado de AFSCA Chaco y Dalia Canteloro, Delegada de AFSCA-Corrientes.

En dicho Panel se debatirá sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entendiendo a la comunicación como un derecho humano equivalente a la libertad de expresión, y  promueve la democratización de las voces prestadoras de servicios. Su modo de concebir la comunicación es inclusivo, plural, y fuertemente antimonopólico y anticorporativo.

Los principios establecidos en la Ley de garantizar el derecho a la información, evitar la formación de monopolios y diversificar los prestadores, asegurar frecuencias y espacios audiovisuales que garanticen la pluralidad, fomentar contenidos diversos, incentivar la producción local, deben ser conocidos y defendidos por todos y en especial por aquellos que están vinculados a quehacer comunicacional.  Ella sintetiza, mediante un contexto normativo, las mejores tradiciones del campo popular en la materia: profundizar la democratización, atendiendo los avances de la técnica y procurando, en clave genuinamente federal, el mandato a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Se invita a las organizaciones sociales, asociaciones representativas del sector audiovisual, empresas de comunicación, sindicatos, cooperativas, autoridades de todos los niveles y ciudadanos interesados en el tema a  debatir acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tan importante para el fortalecimiento de nuestra democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario