Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de julio de 2014

Noticias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

INCLUSIÓN Y CULTURA

Colectivos con elevadores para personas con discapacidad se sumaron al recorrido gratuito hasta la Feria Popular del Libro

El Jefe Comunal y la Viceintendenta recorrieron los barrios Galván e Itatí, atendieron las demandas de los vecinos afectados que regresan a sus hogares con el leve descenso del río. Fabián Ríos ordenó incrementar la dotación de alimentos, la asistencia sanitaria y desde el próximo lunes se reforzarán las tareas de saneamiento ambiental en las zonas afectadas.

Dentro de las amplias y variadas alternativas de inclusión que se puso a disposición de los vecinos y visitantes de la Ciudad de Corrientes, la gestión del intendente Fabián Ríos incorporó dos colectivos inclusivos de servicio de transporte gratuito de pasajeros hasta la Feria Popular del Libro.
Las unidades cuentan con rampas especiales para personas con discapacidad, dificultades motrices o movilidad reducida. Los coches salen de la zona del Puerto y trasladan visitantes gratuitamente visitantes hasta el evento cultural.
El servicio especial consta de dos unidades con elevadores automáticos que trasladan gratuitamente a las personas hasta las instalaciones del Club Boca Unidos donde, hasta el 30 de julio, se desarrollará uno de los eventos culturales más grande de Argentina.
La importante acción  comunal comenzó este viernes 25 de julio desde las 10 y estará disponible todos los días hasta las 22 horas, con servicios de traslado de manera ininterrumpida durante esas doce horas.
En el primer día de funcionamiento, los dos colectivos inclusivos redujeron la frecuencia del traslado y mejoraron la capacidad de carga de pasajeros que visitan el evento cultural organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos.  
LLAMATIVO ÉXITO DEL ÓMNIBUS DE RECORRIDO TURÍSTICO
Además los turistas y vecinos de la capital podrán seguir disfrutando de un pintoresco colectivo utilizado habitualmente para realizar visitas turísticas guiadas y paseos costeros de forma gratuita.
La llamativa unidad de transporte se convirtió en una original y novedosa manera de llegar partir desde la exposición y recorrer distintos lugares de la capital durante 20 minutos. El mismo cuenta con dos pisos, una pantalla de LCD y un guía que informa y brinda datos de los principales sitios históricos de la Capital.

SOLIDARIDAD DE LOS VISITANTES PARA BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD

En la Feria Popular del Libro se reciben donaciones de ejemplares que se destinarán a la educación

La campaña de donación de libros se desarrolla con notable colaboración de los visitantes al evento cultural más grande de la región. Cada ejemplar acercado será recuperado y clasificado para ser distribuido en bibliotecas y espacios de promoción de la lectura de la Ciudad. La iniciativa solidaria impulsada por el Municipio capitalino tiene como objetivo generar redistribución y acceso más equitativo al conocimiento.

En el acceso al club Boca Unidos, donde se desarrolla la Feria Popular del Libro, un stand recibe donaciones de ejemplares que luego serán recuperados y distribuidos a las bibliotecas populares y espacios de lectura de los Centros de Integración Comunitaria (CIC) distribuidos en la Ciudad de Corrientes.
Se trata de una iniciativa solidaria que busca, a través de la donación voluntaria de quienes visiten la Feria, recolectar libros en desuso que puedan ser luego distribuidos a diferentes centros donde se fomenten el hábito de la lectura, especialmente entre los más pequeños.
Un grupo de voluntarios dispuestos por el Municipio capitalino es el encargado de recibir las donaciones para luego cumplir con la tarea de restaurar y clasificar los libros para su posterior donación.
Hasta el momento se ha recibido ejemplares de diversa índole, libros de cuento, inglés, matemática, geografía entre otras materias, como así también novelas, historietas, y variedad de géneros.
Es importante recordar a los visitantes la importancia de su colaboración, ya que con su donación permite sumar libros a los diferentes centros educativos y colaboran así con el enriquecimiento literario de niños, jóvenes y adultos que allí concurren.
Los libros, una vez que sean -de ser necesarios- restaurados y clasificados, serán donados a la biblioteca “El Palomar” ubicado en el parque Mitre, al Centro de Día Cotolengo “Don Orione”, la biblioteca de la Casa del Bicentenario y aquellos espacios de lectura implementados en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) distribuidos en la Ciudad.

EN LA FERIA POPULAR DEL LIBRO

Capacitaciones, beneficios sociales e información atrae cientos de visitantes a los espacios institucionales de la Municipalidad

Además de la multiplicidad de ofertas literarias y las propuestas culturales, en la Feria Popular del Libro los visitantes también pueden capacitarse en Seguridad Vial, acciones preventivas de salud y cuidados ambientales; consultar sobre programas de asistencia para producción e industrialización, conocer descuentos y moratorios para la cancelación impositiva; disfrutar de juegos interactivos entre otras actividades que ofrecen los stands institucionales.

En los espacios institucionales que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ofrece en la Feria Popular del Libro los vecinos pueden encontrar un abanico de informaciones referidas a diversas áreas de la Comuna.
En el stand de la Subsecretaría de Salud los visitantes pueden capacitarse en acciones preventivas: hay control gratuito de presión y niveles de glucemia; puede informarse sobre la prevención de enfermedades respiratorias agudas y enfermedades emergentes; se atienden consultas sobre el calendario de vacunación, pueden acceder a planes de alimentación saludable, entre otras acciones que hacen al cuidado individual y colectivo de la Salud Pública.
En el ingreso al predio sobre la Costanera Sur, la Secretaría de Ambiente exhibe todas las maquinarias, herramientas y planes de acción que tiene el Municipio capitalino para mantener limpia la Ciudad y cuidar la salubridad colectiva de los vecinos.
Los especialistas asesoran a los vecinos sobre los pasos que se deben seguir para gestionar ante la Comuna la limpieza de espacios abandonados, conseguir la parquización de predios con productores arbóreos y florales del ViVero Municipal, eliminar minibasurales y prevenir la formación de focos infecciosos.
Pero uno de los equipos que más atrae a los visitantes es el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis que diariamente recorre los barrios capitalinos para prestar servicios de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas.
BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS
En el espacio destinado a los pequeños emprendedores y artesanos, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad y la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad, informa a los interesados sobre los distintos planes, programas y acciones que la gestión del intendente Fabián Ríos ofrece a quienes se dedican a la producción, la industrialización de materia prima, los  emprendedores tecnológicos, entre otros.
En el stand de la Secretaría de Economía los contribuyentes pueden consultar sobre los beneficios y descuentos, de hasta el 100% en intereses, el Plan de Incentivo Tributario para la Cancelación de Deudas Impositivas.
La Dirección General de Comercio informa sobre la dinámica administrativa y las facilidades que ofrece la Ventanilla Única de Habilitaciones que en menos de un mes de iniciado el trámite está entregando habilitaciones comerciales que antes duraban años: requisitos, trámites y  asesoramiento gratuito en un solo lugar.
SEGURIDAD VIAL    
En el espacio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los técnicos brindan capacitaciones en Seguridad Vial, brindan información sobre las normativas vigentes en la Ciudad y orientan gestiones en la tramitación de carnet de conducir.
Durante estos días en el Salón Auditorio de la Feria Popular del Libro se desarrollaron concurridas capacitaciones en Seguridad Vial, se brindaron información a los aspirantes a gestionar la licencia de conducir; los visitantes consultan en el stand además sobre qué documentación presentar para renovar el carnet, modificar datos o categoría del conductor, entre otros. Los visitantes pueden conocer los diferentes dispositivos y su funcionamiento para realizar el test de alcoholemia, sistema de labrado de multas, como el servicio de radar.
También se brinda información sobre las combinaciones entre líneas del transporte urbano de pasajeros pagando un solo boleto. Además a través de una pantalla se visualiza el mapa interactivo en el que se puede ver el recorrido de las diferentes unidades, tiempo de demora y si tiene algún desperfecto, mediante el sistema de GPS que dispone la Municipalidad.
PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA
En todos los stands institucionales de la Municipalidad capitalina, el público recibe folletería explicativa y pedagógica para ampliar aún más sus conocimientos.
En el stand de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos se informa sobre las diferentes propuestas turísticas y recreativas que tiene la Ciudad de Corrientes. Entre las promociones se ofrece el servicio gratuito de bicicletas, mediante el cual con sólo presentar el DNI en la sede de Punta Tacuara, tanto vecinos como turistas pueden hacer uso de un biciclo para recorrer por un periodo de tiempo determinado la Ciudad.
Además hay paseo costero en colectivo que, por el lapso de 45 minutos, invita a recorrer el casco histórico, el paseo de los murales y las Iglesias más emblemáticas que tiene la Ciudad. Para sumarse a esta propuesta, los interesados sólo deben inscribirse previamente en la carpa de la Subsecretaría que se encuentra en el acceso al club Boca Unidos. En el stand, los visitantes reciben también un kit con un mapa turístico de Argentina, de Corrientes  y las diversas actividades que durante todo el año ofrece la Ciudad.
El área de Deportes cuenta con juegos interactivos y didácticos para que los chicos pueden compartir entretenimiento con sus padres. En el patio central están los juegos de metegol, ping pong, minibasquet, minivoley, actividades didácticas que atraen a cientos de niños y grandes que aguardan su turno para divertirse. Además, un área de pasatiempo suma adeptos, donde los chicos pueden jugar partidos de fútbol a través de la Play Station.
En otro sector, profesores informan sobre las próximas actividades deportivas a desarrollarse en la Ciudad, como maratones, triatlones, entre otras. Y si alguien participó de algunas de las competencias ya desarrolladas, consultar la posición obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario