Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 13 de julio de 2014

Maltratadas libro de Mariana Carbajal - Prisa Ediciones

FM Universo 94.3 MHz. de Corrientes Capital agradece a Mariana Carbajal y a Prisa Ediciones por el envío de este libro ,el ùltimo escrito por Mariana 

Presentado en el programa Educar al Soberano,conducido por Edi A. Medina y Ramón A. Bohle , que tiene mas de doce años al aire ;teniendo claro los objetivos mas importante de la radio ,informar ,educar y divertir.
Muchos fueron los mensajes recibidos en la radio preguntando donde lo podemos adquirir.

En su libro Maltratadas, Mariana Carbajal reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres, a partir de historias de vida, de charlas íntimas con víctimas, de entrevistas con especialistas, y de una investigación profunda y comprometida.
Con este libro la autora desarticula las creencias que se han instalado en la sociedad, producto del prejuicio, el desconocimiento y el peso de una cultura machista que sigue sosteniendo premisas tales como que la violencia contra las mujeres “es cosa de pobres”, que “no hay que meterse”, que “solo les pasa a las sumisas e ignorantes”, e inclusive, que “si no hay golpes, no es violencia”, entre otras.


Maltratadas es un libro fundamental para revisar los pasos que hemos dado como sociedad en términos de políticas de Estado y aspectos legales, tratamiento y contención psicológica, y comunicación responsable desde los medios, y plantea nuevos desafíos para combatir y erradicar definitivamente la violencia machista
Mariana Carbajal (12 de septiembre de 1969) es una periodista argentina. Escribe para diversos medios gráficos de la Argentina. Trabaja en el diario Página/12 (de Buenos Aires), donde escribe principalmente sobre las temáticas de género y violencia contra la mujer. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Premios y Reconocimientos

*Reconocimiento por sus aportes y su compromiso otorgado por la Campaña abolicionista “Ni una mujer más víctima de redes de prostitución”. 4 de junio de 2012.
*Distinción “por su labor y compromiso como comunicadora”, otorgado en el marco del Día Internacional de la Mujer por la Facultad de *Periodismo y Comunicación Social de UNLP. Marzo 2012.
*Premio a la Trayectoria en Comunicación. Universidad Isalud. 2011.
*Premio Nacional al Periodismo Responsable. 2011
Libro Recibido en FM Universo 
*En 2010 recibió el Premio Lola Mora otorgado por la Dirección General de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su labor por transmitir “una imagen positiva de la mujer, en contra de los estereotipos de género y que promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos”, en los rubros «prensa escrita» (terna compartida con Luciana Peker y Marta Dillon) y «televisión» por su columna en el programa de televisión Estudio País Bicentenario, en Canal 7.1
*En 2010 la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) le entregó la Mención 8 de Marzo “Margarita de Ponce” que premia a mujeres por su trayectoria a favor de los derechos de las mujeres “Por su aporte de género al periodismo”.
*El 22 de octubre de 2009, su libro El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente fue declarado de interés municipal por la Legislatura de la ciudad de Rosario.2
*En 2009 la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) la distinguió “por su apoyo y contribución permanente a difundir las actividades en defensa de los derechos de mujeres y niñas”.
*En 2007 recibió el Premio Buenas Prácticas contra la Discriminación otorgado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su compromiso como periodista en la lucha contra la discriminación.
*La Fundación ISalud la distinguió con el Premio ISalud en la categoría Medios –Individual, por su compromiso y trayectoria en la cobertura de temas de salud con perspectiva social
*En 2005 recibió el Premio Reconocimiento que otroga la Fundación Agenda de Mujeres por sus aportes en la difusión de los derechos humanos de las mujeres.
*La ONG SOS Discriminación le otorgó un premio a la trayectoria en la lucha contra la discriminación.
*Periodismo Social la distinguió como Periodista Amiga de la Infancia, “por su actuación destacada en la cobertura periodística de los temas que afectan a niños, niñas y adolescentes y por su aporte a la construcción de una cultura que promueva sus derechos”.
*En 2003 fue distinguida por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria periodística en defensa de los derechos y de la igualdad de oportunidades y de trato de las mujeres.
*En 2002, recibió el Premio TEA en la categoría “Diarios”, otorgado por los graduados de la Escuelas Taller Agencia a jóvenes periodistas.
Foto hilodirecto.com.mx


*En 2001, por una investigación sobre un caso de violencia doméstica recibió el primer premio de la categoría Cono Sur del Concurso de Periodismo organizado por Isis Internacional.
*También recibió la distinción de Embajadora por los Derechos Sexuales y Reproductivos entregado por el Instituto Social y Político de la Mujer en reconocimiento a sus acciones y opiniones en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
*En 2000 por la investigación del libro “La Seducción Permanente” (Editorial Sudamericana), la Asociación Médica Argentina le otorgó una distinción en “reconocimiento a su dedicación y seriedad en la comunicación de salud”.
*En 1996 por sus artículos en Página/12 sobre la situación de la mujer en el país recibió el Premio Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Y también fue distinguida por el Centro Municipal de la Mujer de Vicente López.



Publicado:FM Universo 94.3 MHZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario