Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de julio de 2014

Capital: el Municipio comenzó a reconstruir la infraestructura vial en la zona del puerto

REFUNCIONALIZACIÓN URBANA


La gestión del intendente Fabián Ríos sigue ampliando las mejoras en los corredores viales del casco céntrico de la Ciudad. Ahora se activó la reconstrucción de la rampla del puerto, lugar utilizado por varias líneas de transporte urbano como estación de carga, descarga y transferencia de pasajeros. Se recosntruirá a nuevo todo el pavimento, veredas y cordones.
La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes iniciaron los trabajos de recuperación y refuncionalización de la rampla del puerto, en la zona destinada al tránsito constante de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros.
En las últimas horas, operarios y máquinas viales activaron las tareas de saneamiento topográfico y pluvial del área que será intervenida. Las primeras acciones consistieron en la remoción del pavimento antiguo y deteriorado.
Técnicos de la Secretaría de Infraestructura detallaron que, por la magnitud de los daños, la zona necesita una reconstrucción casi total debido a los años sin mantenimiento adecuado, agravado por la sobrecarga que padece la losa por el tránsito pesado que soporta.
En los próximos días los operarios continuarán con las tareas de remoción de escombros, nivelación del suelo y el saneamiento pluvial. La siguiente etapa será la reconstrucción a nuevo la base de arena-cemento, a la que le seguirá una capa de hormigón de gran espesor.

Finalmente se procederá a la reparación total de las veredas, los cordones y todo el sistema de alumbrado público del sector. Paralelamente ya se comenzó a reacondicionar el sistema de semáforos ubicado en la esquina de calle Salta y Costanera.
Vale subrayar que, mientras duren los trabajos, los colectivos utilizarán como parada el sector de vereda de la avenida Costanera, por lo que se le solicita a los automovilistas prudencia en la circulación sobre esa arteria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario