Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de julio de 2014

Tercer día dedicado a la cultura guaraní en la Feria del Libro

En la tercera jornada de la Feria del Libro organizada por el Municipio capitalino se desarrollaron cerca de 20 actividades educativas, recreativas y artísticas. Aunque su epicentro cultural estuvo ligado a lo ancestral de la correntinidad. Es así que se produjo el lanzamiento del Congreso de Lengua Guaranítica; que incluyó clases, ponencias y espectáculos musicales referidos al idioma y las costumbres locales. También hicieron sus presentaciones el escritor Ernesto Maeder y a ensayista María Pía López.

En su tercer capítulo, la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes puso a disposición de los visitantes talleres de pintura, lectura, arte, cine, funciones de títeres y juegos recreativos para los niños, niñas y adolescentes. Además de las ofertas que presentan las librerías y editoriales, con descuentos del 20% al 50% en los ejemplares; los más grandes también pudieron disfrutar de manera gratuita clases de guaraní, folklore, obras de teatro, paseos turísticos, taller de Folklore, funciones de Stand-Up, entre otras actividades.

En la apertura, se hizo la presentación del Congreso de Lengua Guaranítica, que se realizará en la Ciudad de Corrientes en el septiembre próximo. Actividad que estuvo a cargo de los profesores Jorge Ramón Gómez, Juan Ramón Fariña, Aizza Abdala y Elba Ríos. Posteriormente llegó la presentación del escritor Ernesto Maeder que disertó sobre “Misiones del Paraguay”, construcción Jesuita de una ciudad Histórica Guaraní (1610–1768). La otra presentación magistral estuvo a cargo de la ensayista María Pía López que presentó “Teatro de Operaciones”.


si bien las condiciones climáticas impidieron la actuación al aire libre de artistas consagrados, como Alán Guillén o Alejandro Balbi la lluvia de hecho no fué un obstáculo para la destacada actuación de la Banda de rock "Itatigua", elenco integrado por músicos municipales que buena parte de su repertorio dedicaron a la interpretación de temas de Vox Dei, mayoritariamente.
Fuente : Municioalidad de la Ciudad de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario