Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de julio de 2014

Jujuy: A 38 años de la Noche del Apagón


Para este jueves está prevista una movilización desde Calilegua a Libertador General San Martín, cuando se cumplen 31 años de la primera marcha encabezada por Olga Arédez, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, donde se reclamaba justicia por los detenidos-desaparecidos de la Noche del Apagón del Terror. Aquella vez, se secuestró a más de 400 personas durante un corte de energía en tres localidades jujeñas, y dejó 33 personas desaparecidas.

En diálogo con la Radio Pública, Hugo “Coya” Condorí, de la Asociación de Ex Presos Políticos de Jujuy; habló sobre la marcha que se realizará con consignas de repudio a la impunidad de estos crimenes; y de condena al dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier y al ex administrador general, Alberto Lemos, que están procesados por estos hechos.


Según dieron cuenta distintas investigaciones y testimonios, los detenidos desaparecidos, entre los que se encontraba el intendente Luis Arédez, eran alojados en la Comisaría 41 de Calilegua, en la 21 ubicada en el interior del Ingenio Ledesma, y en la sede de Gendarmería Nacional, además de utilizarse galpones de la fábrica de azúcar.

Fuente :Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario