Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 12 de julio de 2014

La viceintendenta Any Pereyra participó de la apertura de la Bienal Internacional de Esculturas en la ciudad de Resistencia

PARA PROMOCIONAR LA FERIA DEL LIBRO

La Municipalidad de Corrientes presente en la Bienal Internacional de las Esculturas 2014 en la Provincia del Chaco


La viceintendenta Any Pereyra participó de la apertura de la Bienal Internacional de Esculturas en la ciudad de Resistencia. La Vicejefa  Comunal alcanzó acuerdos con el Gobierno del Chaco para el intercambio y la promoción productos turísticos. La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tendrá un stand en el evento internacional en el que se expondrá los atractivos de la Ciudad y se promocionará la Feria Popular del Libro que se realizará desde el 21 al 30 de julio.
En representación del Municipio capitalino, la viceintendenta Any Pereyra participó este viernes 11 de julio de la apertura de la Bienal Internacional de Esculturas 2014 que se realiza en la vecina ciudad de Resistencia (Chaco). La Vicejefa  Comunal alcanzó acuerdos con autoridades del Gobierno chaqueño para el intercambio y la promoción productos turísticos entre ambas ciudades.
Pero además la Comuna capitalina presentó su stand permanente en el evento internacional donde expondrá los atractivos de Corrientes y se promocionará, especialmente, la Feria Popular del Libro que el Municipio capitalino desarrollará desde el 21 al 30 de julio próximo en el predio del Club Boca Unidos en la Costanera Sur.
Este 11 de julio en la inauguración de la Bienal Internacional de Esculturas 2014 se presentó a los 10 escultores de diferentes nacionalidades que participarán del concurso internacional. Se trata de Robert Kögel (Alemania), Raúl Oscar “Pájaro” Gómez (Argentina), Josef Baier (Austria), Thierry Ferreira (Francia), Kei Nakamura (Japón), Piotr Twardowski (Polonia), Hugo Maciel (Portugal), Rubio Harak (Puerto Rico), Gleb Tkachenko (Rusia) y Ilker Yardimci (Turquía). Además Raúl Zorrilla Soto-Percy (Perú), es un escultor invitado no concursante.
Entre las autoridades presentes, estuvo el gobernador del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la intendente de Resistencia, Aída Ayala; el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife; el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez y el de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, entre otros. Mientras que la viceintendenta Any Pereyra estuvo acompañada por la Directora de Turismo Viviana Centurión.
Es importante destacar que en los 26 años de trayectoria que tiene este importante evento organizado por la Fundación Urunday, que Preside el Maestro Escultor Fabriciano Gómez Lollo, la Ciudad de Corrientes estará presente por primera vez en dicho encuentro de jerarquía internacional con un espacio institucional a cargo de la Dirección General de Turismo y Recreación.
Esta acción de promoción turística se inscribe en el contexto de la coordinación de actividades conjuntas entre el municipio de la Capital y el Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco. Con la Bienal de las esculturas se ha logrado no solo aunar criterios de trabajo conjunto, sinó también tarifas unificadas de hotelería y gastronomía en Resistencia y Corrientes, a partir de un acuerdo logrado con los empresarios del sector.
También las gestiones inicialmente emprendidas entre la Viceintendenta de Corrientes Any Pereyra, Fabriciano Gómez Lollo, Presidente de la Fundación Urunday y el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife; derivaron en la programación de circuitos turísticos comunes entre ambas ciudades, de modo que los turistas de Chaco dentro de un mismo paquete podrán recorrer Corrientes también, y viceversa.
En esta misma línea la Directora de Turismo de la Ciudad de Corrientes, Viviana Centurión, explicó que las acciones de acercamiento para mejorar la eficiencia en los distintos servicios no solo deben desarrollarse en forma conjunta con la elaboración de un calendario y circuitos en común hacia la Ciudad de Resistencia, sino también desde la Capital de Corrientes hacia las distintas micro regiones del interior provincial.
Centurión remarcó la importancia que tiene coordinar un calendario común de actividades, congresos, fiestas y celebraciones, tanto como la elaboración de distintos circuitos que mantengan la actividad a los prestadores de servicios turísticos durante todo el año.
Cabe remarcar que las autoridades de ambas ciudades capitales trabajaron sobre la posibilidad de que se unifiquen las tarifas que se ofertarán desde las diferentes empresas de hotelería, como también de los paquetes turísticos “Arte a Cielo Abierto”,  que promueve y comercializa Aerolíneas Argentinas.
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife destacó que “Resistencia y Corrientes funcionan hoy en conjunto, incluso con gente que vive en una ciudad y trabaja en otra, y el turismo no escapa a esa realidad. De hecho, la complementariedad de productos y servicios que puede tener un turista en ambas ciudades, permite tener una oferta mucho más efectiva”.
Como resultado de las reuniones realizadas se logró una oferta turística estructurada, que permitirá que los hoteles de Corrientes presten servicios a quienes adquieran los paquetes turísticos que se están vendiendo en todo el país para visitar la Bienal de Escultura. Así, al estar colmada la capacidad hotelera de Resistencia, habrá turistas que se hospedarán en Corrientes, realizando gastos y beneficiando a los empresarios de esta Ciudad.


 Además, el itinerario para quienes visiten la Bienal incluye un City Tour por Corrientes, demostrando una vez más la necesidad de trabajar conjuntamente para sumar las ofertas y lograr un producto más atractivo, amplio y abarcativo. En conclusión: con la articulación de estas acciones de promoción no solo se busca la unificación de criterios, de calidad en servicios y tarifas; sinó también la integración social y cultural entre ambas administraciones para el desarrollo económico y el crecimiento de la actividad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario