Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de julio de 2014

El Partido Justicialista de Corrientes Recordo al Gral. Perón a 40 años de su muerte

40 años de la desaparición física de su líder natural, el general Juan Domingo Perón.

El Partido Justicialista de Corrientes realizó ayer, un acto conmemorativo al cumplirse 40 años de la desaparición física de su líder natural, el general Juan Domingo Perón.
El presidente del Consejo Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos y la vicepresidente Nancy Sand encabezaron el acto que se honró el legado dogmático, la doctrina política y se revalorizaron las enseñanzas sociales del fundador del justicialismo y tres veces presidente de la Nación.  
"Hoy cumpliendo funciones públicas, en el Estado municipal, más que nunca debemos consolidar y sostener el legado de Perón: estar siempre al lado de la gente, brindando la mano solidaria para el bienestar del pueblo; acompañando especialmente a los más vulnerables, los que más necesitan", expresó el presidente del PJ e Intendente de la Ciudad de Corrientes. Los peronistas correntinos señalaron que el legado dogmático del General "se terminaron de solidificar en las bases de un modelo nacional y popular que inició el presidente Néstor Kirchner y hoy lo fortalece la presidenta Cristina Fernández", indicó el Jefe comunal.
El acto representó una muestra de respeto, lealtad y cariño a la figura de Juan Domingo Perón; y la reivindicación de los tres pilares doctrinarios del movimiento: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.Son los tres pilares que sostienen la estatua del monumento al Gral Peron en la Plaza
Fabián Ríos indicó que los mismos legados de Perón y las bases políticas del modelo nacional "forman hoy el núcleo central que sostienen nuestros principales objetivos de la gestión en la Municipal de Corrientes", recuperando el protagonismo del Estado y generando acciones en beneficios de los más vulnerables de la sociedad.
"Como hace 200 años muchos buscaron esconder los logros de un Gobernador indígena, otros más cerca de la historia intentaron siempre defenestrar el legado de Juan Domingo Perón y Evita. Hoy los viejos poderes pueden pretender ponernos en situaciones complejas, pero la democracia y el pueblo no se los permite. Por eso Perón es cada vez más grande y está cada vez más vigente", agregó Fabián Ríos en su alocución ante la militancia.
Al revivir el lejano 1 de julio de 1974, el Intendente capitalino recordó que viene "de una familia que no era peronista. Mi padre, obviamente no lo era, pero el día que Perón murió fue la primera vez que lo vi llorar. Él me explicó que lo hacía porque consideraba que ese hombre que nos dejaba, era el único capaz de llevar adelante el país en esas circunstancias".




Publicado :FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario