Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de julio de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los productores en el Encuentro Provincial de Ferias Francas

CON MÁS DE 50 STAND DEL MUNICIPIO CAPITALINO
“Este sector constituye una herramienta fenomenal para combatir los aparatos especuladores abusan de los precios, atacan el salario de los trabajadores e intentan destruir la economía familiar. La producción familiar merece el mayor respeto y nunca va a ser tratada por nosotros como destinataria de prebendas”, dijo el Intendente en la inauguración del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realiza en el Parque Mitre. Los agricultores familiares agradecieron la sostenida asistencia del Municipio capitalino y destacaron el éxito de los Mercados Populares de la Comuna; a la vez que reclamaron una distribución más equitativa de la tierra, cuestionaron la extensión de los monocultivos y demandaron políticas provinciales más comprometidas con el sector.

Este sábado pasado el mediodía, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de la jornada inaugural del 15º Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes que, entre hoy y mañana, desplegará más de 400 stand en el Parque Mitre. La muestra cuenta con más de 50 stand que agrupan a 85 productores periurbanos de la Capital que son asistidos, técnica y financieramente, por la Municipalidad de Corrientes.
El evento, que cuenta con productores de todos los rincones de la provincia, fue organizada por la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFFC); con la asistencia de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Ejecutivo Provincial.
“Esta feria es la clara muestra de cómo se deben construir la producción”, expresó el Jefe Comunal capitalino al referirse al encuentro ferial y recordó que, a través de la Secretaría de Economía Social, su gestión ayuda a los productores a mejorar, aumentar, diversificar y comercializar sus agroalimentos de calidad y a bajo costo.
“Este sector constituye una herramienta fenomenal para combatir los aparatos especuladores y distorsionadores de precios que intentan destruir la economía familiar. La mesa de los trabajadores correntinos está conformada por los productos que éstas personas siembran, cosechan y fabrican. Estamos comprometidos con ellos”, afirmó el Intendente.
Los pequeños productores destacaron el éxito de los Mercados Populares que implementa la gestión de Fabián Ríos, como espacios de comercialización directa donde los agricultores le ofrecen a los consumidores alimentos naturales entre un 50% y 80% más barato; comparado con iguales productos que comercializan las grandes cadenas de super e hipermercados.
“En nuestros Mercados y Ferias municipales, que tienen espacio todos los días en distintos puntos de la Ciudad, se comercializan productos de alta calidad rompiendo los esquemas especulativos de los grandes formadores de precios; ya que eliminamos los intermediarios comerciales y los distorsionadores”, explicó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario