Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de noviembre de 2016

OFICIAL: Cierra operación de rescate con 71 cuerpos recuperados y 6 sobrevivientes


La operación de búsqueda y rescate del siniestro del avión que transportaba la delegación del Club Chapecoense de Brasil, accidentado en las montañas colombianas,  concluyó oficialmente con un parte de 71 víctimas mortales y seis sobreviviente, según informó recientemente el la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con la información de la UNGRD el avión transportaba un total de 77 personas, no 81 como se había señalado anteriormente, ya que cuatro pasajeros no ingresaron a la aeronave antes de partir rumbo a Colombia.
 

"A las 3 de la tarde se dio por terminada la búsqueda y rescate de las personas que venían en el vuelo accidentado la noche anterior en el departamento de Antioquia, el balance es 6 personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", expresó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD. 
Por su parte la Aeronáutica Civil Colombiana informó que las cajas negras del aparato aéreo fueron encontradas y que próximamente serán analizadas por un grupo de expertos para identificar los motivos de la catástrofe.
También te puede interesar:
Tragedia de Chapecoense: retrato de la compañía y flota aérea
Avión siniestrado en Colombia trasladó hace 18 días a la selección argentina
Messi expresa sus condolencias a familiares de las víctimas del Chapecoense


La Municipalidad de Corrientes entregó indumentarias a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL


El intendente Fabián Ríos entregó chombas y camisetas a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados, recientemente conformada; que participa del Campeonato Nacional denominado “Copa Raza Chaco” en el Complejo Kaiser Fútbol Siete situado en Ruta 11 km 1006.5 de Resistencia. “Es una actividad que promueve la igualdad y la integración a través de este hermoso deporte, como es el fútbol. Valoramos las ganas de estos chicos que pese a sus dificultades le ponen empeño para salir adelante y representar a la Provincia”, destacó Fabián Ríos. El Jefe Comunal les ratificó a los deportistas el apoyo de su administración en el campeonato y compromiso para promocionar la disciplina deportiva en la Ciudad de Corrientes.
El Jefe Comunal capitalino acompaña a la Selección Correntina de Fútbol para Amputados que participa del torneo que se realiza en Resistencia, Chaco. Este sábado los jugadores y el cuerpo técnico se acercaron al barrio Unión donde se desarrolló un operativo sanitario. Allí recibieron chombas y camisetas para todo el equipo y diagramaron actividades en la Capital.“Es una actividad que promueve la igualdad y la integración a través de este hermoso deporte, como es el fútbol. Valoramos las ganas de estos chicos que pese a sus dificultades le ponen empeño para salir adelante y representar a la Provincia”, destacó Fabián Ríos.
El torneo, contiene a casi 200 personas, entre deportistas y cuerpos técnicos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Chaco y Corrientes sumado el seleccionado de Uruguay, que participará en calidad de invitado.
El director General de Administración y Planificación de Política Deportiva de la Municipalidad, Luciano Artal, explicó que el vínculo con los deportistas viene de un tiempo atrás cuando disputaron un partido con representantes del fútbol femenino. “La idea es realizar un campeonato en la Ciudad de Corrientes, para que los capitalinos puedan disfrutar de este deporte”, dijo Artal.
Mauricio Ortiz, de la Localidad de Curuzú Cuatiá, agradeció al intendente Fabián Ríos el apoyo del Municipio a la selección correntina y explicó que “el fútbol para amputados lo conforman 7 jugadores por equipo que le falta un miembro o tienen una malformación, generalmente jugamos en dos tiempos de 25 minutos”.

“La Municipalidad de Corrientes nos brindó el apoyo para organizar un campeonato en esta capital, estamos ilusionados de traer esta competencia a la ciudad”, agregó el deportista.

Jackson Browne da concierto contra el oleoducto Dakota Access en Dakota del Norte

Mientras tanto, el domingo por la noche, las leyendas de la música Jackson Browne y Bonnie Raitt dieron un concierto en beneficio de los manifestantes de Standing Rock. Jackson Browne fue noticia el mes pasado cuando le dirigió una carta abierta a Kelcy Warren, director ejecutivo de la empresa propietaria del oleoducto, Energy Transfer Partners. 
Warren es también propietario de una pequeña discográfica llamada Music Road Records, que produjo un CD en honor a Jackson Browne. Brown afirmó: “No apoyo el oleoducto Dakota Access. Donaré todo el dinero que recibí de este álbum hasta la fecha, y todo el dinero que recibiré en el futuro, a las tribus que se oponen al oleoducto”. En el comunicado de prensa sobre el álbum en honor a Jackson Browne, el propietario del oleoducto, Kelcy Warren, escribió: “No conozco a nadie que admire a Jackson más de lo que lo admiro yo


Democracy Now

Boletín informativo FARCO


¡Hasta siempre Fidel!

Por Varias radios-Producción especial
El pueblo de Cuba despide hoy a Fidel Castro con un multitudinario acto en La Habana. Testimonios, producciones especiales y entrevistas de las radios del Foro Argentino de Radios Comunitarias.
Ver nota completa »

Any Rivero y Paula Perassi: dos luchas por Justicia que se hacen escuchar en el Cordón Industrial

Por Poriajhú-Santa Fe
El viernes hubo avances en ambas causas y familiares, amigos y abogados esperan que las condenas en cada caso se concreten prontamente.
Ver nota completa »

Los movimientos sociales esperan el ingreso de la Ley de Emergencia Social a Diputados

Por Riachuelo-Nacionales
Se firmó un acta acuerdo entre las organizaciones y el gobierno nacional después de una multitudinaria marcha del amplio conjunto de los trabajadores. "Tiene que salir la ley: tenemos que estar atentos y movilizados", afirmó el referente Pablo Puebla.
Ver nota completa »

Comisión redactora para la nueva ley de comunicaciones: “Esta instancia es inconsulta y totalmente arbitraria”

Por Centro de Producción-Rosario
En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizó la quinta edición del Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales manifestó su malestar por no ser invitados por el ENaCom.
Ver nota completa »

Intentos de desalojo e intimidaciones para la comunidad mapuche

Por Puel Mapu-Cushamen
El fin de semana se hicieron presentes en el territorio que habita y trabaja la comunidad móviles policiales y efectivos en autos particulares.
Ver nota completa »

La provincia homenajea a Fidel por los planes de salud Operación Milagro y de educación Yo Sí Puedo

Por Radio Sur-Córdoba
Allí las políticas del gobierno cubano beneficiaron directamente a miles de vecinos y vecinas y por eso hoy habrá una convocatoria para recordar a Fidel Castro. 
Ver nota completa »

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 28 Nov 2016 04:58 PM PST
Image: 
agencia andes
Agricultores y piladores recibían 26 dólares por quintal a finales de octubre, mientras que en la actualidad el valor llega hasta los 30 dólares, según el monitoreo técnico realizado por personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Español
Posted: 28 Nov 2016 04:47 PM PST
Image: 
Aerolínea low cost iniciará en diciembre operaciones en Ecuador, todos los vuelos con conexión a varios destinos saldrán desde Bogotá Colombia
Español
Posted: 28 Nov 2016 02:33 PM PST
Image: 
El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, presentó el Índice de Calidad de las Instituciones Educativas (privadas y públicas) que medirá la eficiencia, el aprendizaje efectivo, el bienestar escolar y la equidad estudiantil; el proceso iniciará en 2017 con el ciclo Costa y posteriormente se aplicará en el ciclo Sierra.
Español
Posted: 28 Nov 2016 02:32 PM PST
Image: 
El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, condenó este lunes el fallecimiento de dos seguidores horas antes del denominado ‘Clásico del Astillero’ que enfrentó ayer a dos de los clubes más populares de Ecuador Barcelona y Emelec, que terminó con victoria 2-1 de los ‘azules’.
Español
Posted: 28 Nov 2016 02:32 PM PST
Image: 
En el marco de los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se cumplen en la localidad costera de Iquique (Chile), la deportista nacional Samanta Arévalo alcanzó dos medallas de oro, en las competencias de los 5 y 10 kilómetros de aguas abiertas.
Español
Posted: 28 Nov 2016 02:30 PM PST
Image: 
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, confirmó este lunes que esa entidad se encuentra trabajando en la detención de una persona en Panamá, por estar presuntamente vinculada al caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, por el que ya existen varios aprehendidos.
Español
Posted: 28 Nov 2016 02:14 PM PST
Image: 
Ecuadorian president Rafael Correa affirmed Monday that Cuba’s revolutionary leader Fidel Castro died undefeated and added that he and his revolution transcended his space and time.
Inglés
Posted: 28 Nov 2016 01:50 PM PST
Image: 
La agencia pública de noticias de Ecuador y Suramérica ANDES estrenará a las 20H30 de este sábado 3 de diciembre, a través de la pantalla de EcuadorTV canal 7, el programa “El Otro lado de…”, un espacio de entrevistas a personalidades ecuatorianas, reconocidas a nivel nacional e internacional por su trayectoria, trascendencia de sus logros y la importancia que hayan alcanzado en los aspectos políticos, deportivos, culturales y sociales.
Español
Posted: 28 Nov 2016 01:15 PM PST
Image: 
Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, si Barack Obama no deroga ese decreto, dejaría las puertas abiertas a cualquier aventura contra la paz y la soberanía de Venezuela.
Español
Posted: 28 Nov 2016 12:54 PM PST
Image: 
El paraguayo Fernando Giménez está cumpliendo su última temporada con Emelec. El volante ‘millonario’, luego de que termine el actual torneo ecuatoriano, regresará a su país natal para continuar su carrera futbolística en Cerro Porteño u Olimpia, equipos que están interesados en contar con sus servicios.
Español
Posted: 28 Nov 2016 12:53 PM PST
Image: 
"Desde el punto de vista de EEUU no esperaría cambios en los progresos a los que estamos comprometidos para normalizar las relaciones con Cuba", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en rueda de prensa.
Español
Posted: 28 Nov 2016 12:37 PM PST
Image: 
Once Once es la nueva marca de ropa diseñada por la Cooperativa de Economía Popular y Solidaria Mushuc Khallarina que está integrada por 13 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en etapa de pre-libertad. Ellos presentará el desfile "Diseño y Libertad", este martes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana para dar a conocer la marca.
Español
Posted: 28 Nov 2016 10:18 AM PST
Image: 
Un total de 689 robots diseñados y construidos en Ecuador participarán en un concurso universitario de robótica, 154 de los cuales batallarán sobre un ring adecuado para el evento.
Español
Posted: 28 Nov 2016 10:18 AM PST
Image: 
Luego de lamentar la derrota (2-1) ante Emelec, Barcelona tiene una nueva opción de levantar el título este domingo frente a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino), por lo que la dirigencia local decidió fijar en 20 dólares el costo de la entrada a la localidad de general.
Español
Posted: 28 Nov 2016 10:16 AM PST
Image: 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a pronunciarse este lunes en las redes sociales sobre la figura y legado del líder revolucionario cubano, Fidel Castro, fallecido el viernes último a los 90 años de edad en La Habana.
Español

Fabián Ríos activó trabajos de saneamiento y anunció pavimento y grandes pluviales en el barrio Juan de Vera

 INFRAESTRUCTURA, AMBIENTE Y DELEGACIONES MUNICIPALES


Los trabajos se realizan en 24 manzanas con máquinas viales para mejorar el escurrimiento del agua en los accesos de las viviendas y la transitabilidad de las calles de tierra. Fabián Ríos comunicó la pronta pavimentación de José Ramón Vidal, desde Teniente Ibáñez a Colón, y la construcción de un desagüe entubado por la calle Juan Díaz de Solís.Fabián Ríos coordinó, este martes 29 de noviembre, un operativo de saneamiento de calles de tierra y desagües en el barrio Juan de Vera, incluyendo desmalezamiento y eliminación de minibasurales. Las tareas las realizan agentes de Argentina Trabaja y cooperativistas de Ellas Hacen de cinco delegaciones municipales, en el cuadrante formado por J.R. Vidal, Hernandarias, la avenida Colón y Juan de Garay, abarcando 24 manzanas.
El Intendente atendió las nuevas demandas de los vecinos y les anunció la pavimentación de 400 metros de la calle J.R. Vidal; desde Teniente Ibáñez hasta avenida Colón. La nueva infraestructura se convertirá en una nueva vía de conexión dinámica y segura también  para vecinos de los barrios Pío X y Sargento Cabral.
El jefe comunal señaló que en la zona existen dos desagües troncales que había que entubar para que el barrio desagote los líquidos hacia el sur. Uno está sobre Hernandarias, que ya se hizo a mediados de año; el otro sobre calle Solís, "que por razones presupuestarias vamos a iniciar la obra a mediados de enero, y se extenderá hasta la avenida Iberá”, aseguró el intendente.
“El tema de los pluviales se hace crítico porque se trata de infraestructura de alto costo que queda bajo las calles. Años anteriores se tomó como práctica política el no hacerlos porque no se veía la obra y eso no generaba rédito electoral, y durante muchos años no se invirtió en nuevas redes de agua potable, en cloaca ni en desagües pluviales, perjudicando severamente a los vecinos", dijo. "Nosotros sí nos estamos ocupando de esta infraestructura necesaria para generar servicios, y estamos llevando adelante, con mucho esfuerzo, nuestro plan de inversión”, destacó Fabián Ríos.
Más de 50 personas trabajan en el lugar, utilizando además 2 motoniveladoras, 4 camiones volcadores, 2 minicargadoras, y 2 retroexcavadoras para el saneamiento, zanjeo, corte de césped, desmalezamiento y levantamiento de copas de árboles.
Lo acompañaron los subsecretarios de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón, y de Servicios Públicos, Hugo Fernández.
OBRAS YA REALIZADAS EN LA ZONA
 La Secretaría de Infraestructura ya construyó  sobre Hernandarias en el Juan de Vera casi 500 metros de conductos formado por caños de hormigón de 60 y 80 centímetros de diámetro; que se conectan a los ductos troncales subterráneos y canales que corren sobre la avenida Juan de Garay y sus correspondientes cámaras de enlaces y sumideros. La obra demandó  una inversión de casi $1.000.000.
En noviembre de 2014 el intendente Fabián Ríos inauguró el hormigonado de la avenida Colón, la misma cuenta con una extensión de 1.200 metros lineales beneficiando a varios barrios de la zona sur.
La arteria tiene doble calzada, parterre central divisorio de los cuatro carriles (dos para cada sentido), desde las avenidas Del IV Centenario hasta Alberdi. Además, las obras de infraestructura consistieron en la creación de redes troncales, conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y extensión de desagües pluviales.
Al mismo tiempo, el sistema de alumbrado público fue refaccionado, colocándose cerca de 60 jirafas de doble pescante de 10 metros de altura con 120 artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts cada uno. Los trabajos en las luminarias hacen un total de 1.200 metros de tendido eléctrico.Cabe indicar que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecutó también la instalación de conductos pluviales y cloacales por calle Diego de Irala, entre Cristóbal Colón y la avenida Teniente Ibáñez, con una extensión de casi 400 metros lo que permitió solucionar gran parte de los anegamientos del sector.

Hacia el sur de la avenida Colón por calle Irala se llevó a cabo el hormigonado de la arteria a lo largo de 400 metros, entre las avenidas Colón y Juan de Garay. La pavimentación brinda accesos garantizados a edificios públicos indispensables, como la Sala de Atención Primaria a la Salud (Saps), la escuela primaria, la comisaría y la plaza del barrio.