Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de octubre de 2015

María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires

ELECCIONES 2015

La actual vice jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impuso por casi el 40% de los votos, seguida por Aníbal Fernández con el 35. Buenos Aires será gobernada por una mujer no peronista por primera vez.
 

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso por alrededor de cuatro puntos a la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Aníbal Fernández, con el 96 por ciento de los votos escrutados.

Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador, obtenían el 39,50% frente al 35.17% de Fernández y Martín Sabbatella.

En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,22% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,74%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,37%.

Con esos guarismos, por el oficialismo ingresan a la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez, Diego Bossio, Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Rodolfo Thailade, Rodrigo Rodríguez, Luana Volnovich, Rodrigo Rodróguez, Leonardo Grosso, María Isabel Guerín.

Por Cambiemos ingresarían en la Cámara baja Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky, Sergio Buil, Karina Banfi, Waldo Wolf, Pablo Torello, María Piccolomini.

Por UNA, Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau.

En la provincia de Buenos Aires, estaban habilitados para votar 12.437.099 ciudadanos en las 35.784 mesas que se abrieron en las más de 5000 escuelas que fueron designadas en los 135 municipios.

Según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes superó al 70% y el comicio se desarrolló con total normalidad.

Además de las candidaturas nacionales, los bonaerenses eligieron hoy senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en cada uno de os 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario