Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de octubre de 2015

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la celebración popular “Ángeles Somos”

ESTE JUEVES CONFERENCIA DE PRENSA
En el marco de una conferencia de prensa, la Municipalidad capitalina brindará detalles de la celebración popular “Ángeles Somos”, a celebrarse el próximo 1º de noviembre. La rueda con los medios tendrá lugar este jueves 29, a las 10, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-; en la que también estarán presentes representantes del Arzobispado de Corrientes.

“Ángeles Somos” es un tradicional festejo que se realiza todos los 1º de noviembre en solemnidad de todos los santos; una tradición que se remonta a la Corrientes de fines del siglo XVIII en honor a los angelitos que partieron a un descanso eterno, y a quienes se les desea brindar un recordatorio alegre.
La costumbre consiste en un recorrido realizado por los niños vestidos con alas, a modo de ángeles, que visitan las casas ofreciendo bendiciones a cambio de dulces.
Los niños son convidados con dulces, pastelitos o frutas que retribuyen con versos, refranes y canciones.
Con el objeto de contribuir al rescate cultural de una antigua tradición correntina, la Municipalidad de Corrientes con el aporte de la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Corrientes te invita a participar del festejo de “Ángeles Somos”.
Esta celebración enlaza la historia y la tradición religiosa de Corrientes, constituyendo una de las más bellas expresiones de religiosidad que pertenecen al calendario de fiestas populares correntinas.En la conferencia de prensa, funcionarios de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos del Municipio capitalino, junto con referentes del Arzobispado brindarán detalles de las actividades que se tienen previstas desarrollar este 1º de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario