Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de octubre de 2015

El intendente Fabián Ríos inaugurará mañana obras viales, pluviales y de iluminación sobre la calle Ex Vía

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal capitalino compartirá una gran fiesta comunitaria junto a los vecinos de los barrios San Benito, San Martín y Sur quienes celebrarán la recuperación y puesta en valor de 1.800 metros de la arteria. La Municipalidad mejoró la estabilidad de la calle con ripio, emulsión asfáltica y la construcción de cordones cuneta en el tramo que va desde Gutenberg hasta Pago Largo. Además se construyeron 500 metros de desagües pluviales subterráneos, se extendieron redes de agua potable y cloaca. Además la gestión de Fabián Ríos construyó un nuevo sistema lumínico en todo el trayecto de la arteria, para aportar a la seguridad vial y pública de las comunidades de la zona.
Mañana viernes 9 de octubre a las 17 horas el intendente Fabián Ríos entregará a la comunidad las nuevas infraestructuras viales, pluviales y lumínicas que la Municipalidad de Corrientes construyó sobre la calle Doctor Ramón Carrillo, más conocida como Ex Vía.

Para mejorar la transitabilidad de la arteria, aportar a la seguridad ciudadana de las comunidades y acercar servicios básicos indispensables a los vecinos de la zona; la Comuna intervino sobre 1.796 metros de la arteria.
Las obras de enripiado, consolidación de la calle con emulsión asfáltica, extensión de redes de agua potable y cloaca; construcción de desagües pluviales subterráneos pluviales y moderno sistema de iluminación se realizaron en el tramo comprendido entre la avenida Gutenberg y la calle Pago Largo; beneficiado a frentistas de los barrios Sur, San Martín y San Benito.Este viernes 9 de octubre el Jefe Comunal capitalino, junto a integrantes del Gabinete Municipal y candidatos a concejales del FPV, compartirá con los vecinos una gran fiesta comunitaria para celebrar la recuperación y puesta en valor de una de las calles más utilizadas para descomprimir el gran caudal de tránsito sobre la avenida 3 de Abril.
Sobre la arteria la Municipalidad desarrolló un profundo saneamiento topográfico, que incluyó la compactación del suelo con una base inicial de ripio y una posterior capa de emulsión asfáltica en 13 cuadras, sin contar el tramo comprendido entre Pió XII (Mendoza) y Lisandro Segovia (Córdoba) que ya estaba pavimentado.
A lo largo de todo el corredor se construyeron también 2.500 metros de cordones cuneta, contemplando ambas bandas. Esta intervención posibilitó que muchos vecinos construyan sus propias veredas y adquieran mejor accesibilidad a sus hogares.
Además se colocaron cerca de 500 metros lineales de desagües pluviales en el sector que va desde Pago Largo hasta Alberdi. Para ello se utilizaron caños de 60 centímetros de diámetro, se hicieron 5 cámaras de enlace y variadas bocas de registro y sumideros, solucionando problemáticas de anegamiento en ese sector del barrio San Benito.
La gestión del intendente Ríos también asumió con los vecinos la responsabilidad de construir redes cloacales, debido a que el Ejecutivo Provinciales nunca se encargó de dicha obra. A pesar de no ser de competencia municipal, el Jefe Comunal ordenó la conexión de 400 metros de redes troncales y domiciliarias entre Pago Largo y Blas Benjamín de la Vega.
Como contribución a la seguridad ambiental y ciudadana, se instaló también un moderno sistema de iluminación a lo largo de los 1.800 metros de la arteria.

Desde Gutenberg hasta Pago Largo se colocaron 60 columnas de alumbrado público con luminarias de 250 watts. La obra incluye el tendido de cerca de 3.000 metros de cable preensamblado y la colocación de cuatro nuevos tableros de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario