Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de octubre de 2015

Hoy el intendente Fabián Ríos inaugurará el pavimento articulado del Pasaje Lafont

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA URBANA

Este 3 de octubre a las 18 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a los vecinos del barrio Libertad la renovado arteria donde la Municipalidad de Corrientes realizó un trabajo integral de readecuación del lugar. Ante el pedido de los vecinos, el Fabián Ríos instruyó la colocación de pavimento articulado intertrabado en el lugar y se realizaron obras complementarias como cordones cuneta, iluminación y parquizado.
El intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios y candidatos a concejales, compartirá esta tarde con vecinos del barrio Libertad, a las 18, la fiesta comunitaria que se realizará para inaugurar el pavimento articulado del Pasaje Lafont, ubicado por calle Moreno entre Roca y Perú.
En la arteria los operarios de la Secretaría de Infraestructura colocaron adoquines en todo el trayecto. Para la normal circulación de las aguas de lluvia en el lugar, se construyeron además 150 metros lineales de cunetas y cordones.
La obra tiene 70 metros de extensión, con un ancho de calzada de 6,5 metros y la obra se realizó con operarios municipales y cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.
En el Pasaje Lafont se realizó una intervención urbanística integral que busca tener incidencia directa con la seguridad de los vecinos del barrio Libertad, ya que la zona los habitantes reclaman accesibilidad e iluminación.
Los cordones se dispusieron en ambos lados de la calzada y al final del pasaje, donde se implementó una rotonda. Además, la Dirección de Parques y Paseos realizó un parquizado que dotará de belleza natural a un sector que estaba en absoluto abandono.
EMBELLECIMIENTO CON ADOQUINADO
La arteria totalmente construida con adoquín sobre una base de arena-cemento da belleza al sector y rescatan la historia colonial de la Capital. Durante su construcción los obreros fueron asentando manualmente los adoquines de alta resistencia durante todo el trayecto.
La pavimentación con adoquines es una de las variantes implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos para mejorar la infraestructura vial de la Ciudad. La nueva carpeta consiste en una serie de bloques intertrabados de hormigón de alta resistencia.

Similares trabajos se desarrollaron con gran éxito y aprobación de los vecinos en los pasajes Bover, Ortiz y Mitre del barrio Sur y en el pasaje Anchorena del barrio San Benito. Además se terminaron los trabajos en el pasaje Mayo por calle 25 de Mayo (altura del 1.700) entre España y Jujuy pronto a inaugurarse. Actualmente se realiza el mismo sistema de pavimentación en el Pasaje Ibarra, por 25 de Mayo, entre Jujuy y Paraguay, en el barrio Las Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario