Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de octubre de 2015

Fabián Ríos inauguró pavimentación de calle Perugorría y anunció que los barrios San Benito y San Martín alcanzarán el 100% de sus arterias asfaltadas

En la tarde del martes 20  de octubre, el Jefe Comunal capitalino entregó a los vecinos del barrio Sur los primeros 250 metros de nueva calzada de hormigón sobre la arteria, con lo que se alcanzó el 100% de las calles pavimentadas para esa comunidad. El asfalto sobre Perugorría tendrá una extensión total de 1.000 metros, para unir las avenidas Gutenberg y Jorge Romero.  “Este es el barrio que me vio crecer, por ello siento una gran emoción que desde el Municipio hayamos cumplido nuestro compromiso de campaña: que el barrio Sur tenga todas sus calles pavimentadas. Y anunció: “Para fin de año vamos a cerrar la malla de calles pavimentadas en el  barrio San Martín y, a mediados del 2016, en el San Benito y Arazaty”.
El intendente Fabián Ríos; acompañado por vecinos, funcionarios municipales y candidatos a concejales del Frente para la Victoria dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de los primeros 250 metros de la calle Perugorría, entre Gutenberg y  Vargas Gómez; en el barrio Sur de la Capital correntina. Asimismo, anunció que se pavimentarán 1.900 metros en cinco arterias que pertenecen a los barrios San Benito y San Martín. Con ello, estas zonas de la Ciudad alcanzarán el 100% de sus arterias asfaltadas.
Para el Jefe Comunal capitalino, este corte de cintas fue muy especial. Es que la inauguración del pavimento, en esta oportunidad, tuvo lugar en el barrio que lo vió crecer. “Este es mi barrio”, enfatizó Fabián Ríos emocionado, “desde los 3 años que viví acá, por ello siento una gran emoción que desde el Municipio hayamos cumplido nuestro segundo compromiso de campaña: que el barrio Sur iba a tener todas sus calles pavimentadas durante nuestra gestión”, expresó el intendente ante los aplausos de la comunidad que lo acompañó en el acto inaugural.
 Asimismo, anticipó que de continuar este ritmo de obras -acompañado con las condiciones climáticas favorables- “para fin de año vamos a cerrar la malla de calles pavimentadas en el  barrio San Martín y, a mediados del 2016, en el San Benito y Arazaty”.
Es así que, tal como detalló el Intendente, con la inauguración de estos 1000 metros de nueva calzada de hormigón, se produjo el cerramiento de la malla urbana del barrio Sur, que completará el 100% de sus cuadras asfaltadas.
El Jefe Comunal estuvo acompañado en la inauguración por miembros de su Gabinete, el concejal Justo Estoup, los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria Magda Duartes, Ramón “Caballito” Ramírez y Mirian Sosa; además del candidato al Parlasur por el FPV Alejandro Karlen.
“Esta es una vía de interconexión pavimentada muy importante, que permite que quien se encuentre en Costanera Sur pueda llegar hasta Gutenberg por Perugorría”, acotó Fabián Ríos.Eugenia Almirón, vecina de una de las cuadras inauguradas, recordó que “siempre pedía por la radio el pavimento para esta zona.  Eran las dos únicas dos cuadras a las que le faltaba el asfalto. Y tuvo que venir el ingeniero Fabián Ríos, quien decidió hacer esta obra.  Y ahora, los vecinos estamos felices”, expresó la mujer.
Por su parte, Magdalena Cardozo una abuela que hace décadas vive en el barrio Sur agradeció la obra al Intendente, quien “cumple con todo lo que promete”; al tiempo que le deseó “que Dios y la Virgen lo bendigan para que continúe su gestión así”, culminó la mujer, tras fundirse en un fuerte abrazo con Fabián Ríos.
DETALLES DE LA OBRA
El asfaltado completo de la calle Perugorría  beneficia a cientos de familias de los barrios Sur, San Martín y San Benito. La calzada tiene 7,34 metros de ancho por 30 centímetros de espesor en base de arena-cemento y capa final de hormigón armado.
A este beneficio concreto en materia de infraestructura se suma lo aportado en materia de cordones cuneta, con readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca.
MÁS PAVIMENTO PARA LA ZONA SUR
Con anterioridad el Intendente junto a los vecinos del barrio Sur habilitaron tres pasajes que fueron recuperadas por el Municipio. Los mismos fueron Ortiz, Bover y Mitre mediante pavimento articulado y sus respectivos cordones cunetas.
En el primer trimestre del 2016 la gestión de Fabián Ríos activará otro paquete de 174 cuadras que serán pavimentadas, de las cuales 100 serán calzadas de hormigón armado y 74 serán con base de arena-cemento y capa final de concreto asfáltico.
Ese paquete contempla los 1.900 metros de pavimento para arterias de los barrios Sur, San Martín, San Benito y Arazaty. Obras que el Jefe Comunal anunció a los vecinos en el marco de las últimas inauguraciones.
Fabián Ríos detalló que se pavimentarán 650 metros de la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez; 260 metros de asfalto para Lamadrid, desde Héroes Civiles hasta Castillo; 380 metros de hormigonado para Las Heras, desde Alberdi hasta Blas Parera; y 100 metros del Pasaje Sáenz, entre Lamadrid y Madariaga. En tanto que en el barrio Arazaty se pavimentarán 500 metros de la calle Madariaga, desde Pago Largo hasta Alberdi.
PLUVIAL DE CALLE CASTILLO
En la zona operarios municipales culminan los nuevo conductos pluviales en el barrio San Martín. La medida está enmarcada en el Plan de Contingencia por las intensas precipitaciones que se prevén por la “Corriente del Niño”, destinado a acondicionar ductos y canales para facilitar el normal escurrimiento de las aguas.Posteriormente la calle gobernador Castillo, continuación de Buenos Aires hacia el sur,  también se pavimentará con 650 metros de hormigón, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario