Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 11 de octubre de 2015

La postura antiargentina de Clarín provocó el repudio de prestigiosos organismos

Distintas entidades rechazaron en forma categórica un artículo del matutino publicado el sábado sobre las "nuevas centrales de energía nuclear", por considerarlo "falaz y tendencioso". La empresa estatal NASA, la CNEA, el INVAP y el Oetec aseguraron que con esa nota se "procura detener el Plan desarrollo nuclear soberano y mandar a los científicos a lavar los platos como en la década del 90".

 
La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Invap y el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec) rechazaron en forma categórica el artículo publicado en el diario Clarín titulado "La pesada herencia de los contratos por nuevas centrales de energía nuclear".

Desde esas entidades, consideran a texto que como "falaz y tendencioso", y que "procura detener el Plan desarrollo nuclear soberano que lleva adelante nuestro país y mandar a los científicos a lavar los platos como en la década del 90".

El Presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), José Luis Antúnez, empresa responsable de la operación de las centrales nucleares argentinas y de llevar adelante el diseño, la ingeniería y construcción de las próximas centrales nucleares, aseguró que “el grupo Clarín nuevamente busca promover el modelo de país donde se mandaba científicos y tecnólogos a lavar los platos, expulsando a especialistas y trabajadores que se capacitaron en el sector".
 

Además, "buscan frenar los avances que se consiguieron desde que Néstor Kirchner relanzó el plan nuclear en el año 2006 y que gracias a la continuidad que le dio la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado hitos innegables como la terminación de Atucha II con nuestros propios técnicos y científicos, hecho que es ampliamente reconocido por la comunicad nuclear a nivel internacional", sostuvo.
Por su parte, la presidenta de la CNEA, Norma Boero, destacó que "en la última década Argentina logró el progreso científico y el salto tecnológico más grande de la historia, consolidando una formidable soberanía en materia de conocimiento".

"En particular en el sector nuclear, que impulsó la tecnología de punta en nuestro país y que hoy nos permite recuperar capacidades que habíamos perdido en la década del 90", agregó.

Y señala: "El artículo de Clarín de hoy está en consonancia con las declaraciones del candidato Mauricio Macri, que considera un despilfarro la asignación de recursos por parte del estado al desarrollo tecnológico".


Fuente:Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario