Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 11 de octubre de 2015

Fabián Ríos inaugurará este sábado el moderno laboratorio de suelo, agua y alimentos construido por el Municipio junto al INTI

OBRAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal dejo habilitado el moderno Centro local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las nuevas oficinas pertenecientes al INADI y a la AFSCA que funcionarán en el predio cedido por la Dirección Nacional de Vías Navegables ubicado en avenida Vera 1401. En el lugar, la Municipalidad de Corrientes realizó una inversión superior a los $10.000.000 en obras de infraestructura y equipamiento.
Fabián Ríos inauguro este sábado 10 de octubre las instalaciones del primer Centro INTI Corrientes, que cuenta con un moderno laboratorio de agua y suelos para uso industrial, junto a nuevas oficinas del INADI y otras instituciones nacionales. El acto oficial, se realizó desde las 10 de la mañana en el predio ubicado sobre avenida Vera 1401.
En el espacio, ubicado sobre avenida Costanera entre Córdoba y Catamarca, se construyeron nuevos edificios públicos para el uso de instituciones nacionales. El nuevo lugar será sede de un moderno laboratorio de elementos esenciales la región ejecutando controles de la calidad y características de agua, tierra y los alimentos que no existía hasta ahora en el norte del país, mediante un equipamiento que va a proveer la Comunidad Económica Europea de altísima tecnología.

En el mismo sector funcionarán además las oficinas locales del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y de otras dependencias nacionales y municipales.
Como parte de obras complementarias se ejecutará la revalorización de la costanera correntina contigua al Parque Mitre, tradicional paseo que se encuentra en cercanías del futuro laboratorio.
Los trabajos se realizan mediante un convenio firmado entre Municipio y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) con una inversión en obras de $5.000.000 por parte de la Comuna, más otros $5.000.000 en moderno equipos de alta tecnología para el laboratorio. En ese marco, la Comunidad Económica Europea entregó al INTI el equipamiento correspondiente.
El acto conto además con la presencia del Dr. Víctor Javier Arocha, Director de INTI Corrientes, quien será responsable del Centro INTI. La nueva institución tiene por objetivo promover el desarrollo sustentable de la industria, a través del fortalecimiento, la generación y la transferencia de tecnología en las cadenas de valor, en el marco del desarrollo local y regional, poniendo especial énfasis en la innovación tecnológica, la generación de trabajo y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
Cabe destacar que, como resultado del Proyecto de Mejoras de las Economìas Regionales y Desarrollo Local ejecutado en el marco de un convenio de cooperación entre el INTI y la Unión Europea, el Centro contará con un laboratorio de servicios analíticos especiales.
El espacio institucional con el moderno laboratorio, servirá como nodo de coordinación para el trabajo que ejecuta el INTI en localidades del interior como Bella Vista, Goya, Riachuelo, Virasoro y la Ciudad de Corrientes.
NUEVO Y MODERNO EDIFICIO
La obra se refuncionalizó en una superficie aproximada de 430 metros cuadrados que cuenta con dos plantas. Se construyeron las oficinas y núcleos húmedos, un entrepiso entre planta baja y alta, lugares de recepción y escaleras, se colocó un ascensor, los cielorrasos, se hicieron trabajos de pintura y de instalación eléctrica, sanitaria, de agua, de gases y de desagües.
Al edificio se ingresa por el portón frontal del Museo de vías navegables y el acceso queda inmediatamente después de dicho museo.
La oficina del INTI se encuentra en la planta baja y cuenta con una recepción área administrativa; el área técnica, donde hay un laboratorio de espectrofotometría, un laboratorio con cromatógrafo, y un tercero con una campana de extracción para trabajo con ácidos; y una sala de recepción de muestras donde llegan los elementos a ser analizados.

En planta alta se encuentran dos grandes oficinas con su núcleo sanitario que albergan otras dependencias, como el INADI y la AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario