Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de octubre de 2015

La campaña fluvial sociosanitaria llegó a Chaco y ya alcanzó las 2500 prestaciones

El Ministerio de Defensa,  informó que la Campaña fluvial sociosanitaria a bordo del Buque “Ara Ciudad de Rosario”, ya se encuentra realizando sus prestaciones en Isla del Cerrito, Provincia de Chaco.
En lo que va de la campaña ya se brindaron 2500 prestaciones a poblaciones alejadas o aisladas de las ciudades/centros urbanos.


El Buque realizó sus dos primeras etapas en la Ciudad de Ituzaingó y en la Ciudad de Yahapé del Departamento de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes. Allí se brindaron 2000 prestaciones, se entregaron 1000 medicamentos del programa Remediar y se llevaron adelante cuatro talleres de educación y salud sexual reproductiva para 1200 estudiantes adolescentes. Posteriormente, en Chaco, se atendieron más de 200 personas con casi 500 prestaciones.
 


Las prestaciones incluyen vacunación, odontología, oftalmología, óptica, clínica general, programa Remediar, pediatría y asesoramiento de los agentes de ANSES y Desarrollo Social. En un trabajo articulado con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y ANSES, sumado al apoyo de la Armada Argentina, los equipos de la Subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias vienen coordinando cada una de las cuatro semanas de trabajo que lleva la campaña. Para que esto fuera posible, también hubo una articulación con las autoridades locales de ambas provincias.

El lunes 5 de octubre el buque partirá hacia su último destino, Isla Soto, también en la Provincia de Chaco donde cerrará la campaña 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario