Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 26 de octubre de 2015

Alicia Kirchner fue electa gobernadora de Santa Cruz y Máximo Kirchner logró la banda en diputados

En la tierra del Frente para la Victoria y aprovechando la ley de lemas, se impuso la hermana del ex presidente. El hijo de la Presidenta logró una de las bancas.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue electa gobernadora en la provincia de Santa Cruz, al ser beneficiada por la ley de lemas.


Sumando los votos del actual mandatario Daniel Peralta, el Frente para la Victoria logra el 51,56 por ciento de los votos contra el 45,84 por ciento del frente Unión para vivir mejor.

En tanto, Máximo Kirchner logró una de las dos bancas para la Cámara de Diputados que ponía en juego la provincia pese a quedar en el segundo lugar con el 46,24 por ciento contra el 49,28 por ciento de la alianza opositora.

Con el 95,80 por ciento de las mesas escrutadas, Eduardo Costa, de Unión para vivir mejor, era el candidato a gobernador más votado con 66.682 sufragios, pero la hermana del ex presidente Néstor Kirchner conseguía el triunfo ya que a sus 56.482 sufragios le sumaba los 27.237 que lograba la fórmula Peralta-Francisco Venturelli.

La otra fórmula opositora, integrada por Osvaldo Pérez y Ana Villarroel sumaba apenas 7.755 sufragios, por lo que la oposición no lograba superar el porcentaje de votos del Frente para la Victoria.


De esa manera, el apellido Kirchner vuelve a regir los destinos de la provincia, luego del último mandato del ex presidente Néstor Kirchner, que encabezó el distrito entre 1991 y 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario