Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de enero de 2014

Segunda noche de Festejos de San Baltazar en el Parque Camba Cuá

Mas de 10.000 personas esperaron al 6 de enero en el Parque Camba Cuá 

La Ciudad de Corrientes vivió la segunda noche de la fiesta de San Baltazar fiestas más tradicionales y populares. La celebración de San Baltasar, que tiene como fin rescatar la cultura afrodescendiente, se lleva adelante en el Parque Camba Cuá sobre la intersección de las calles 9 de Julio esquina San Luis, donde se montó  el escenario principal. Dichos festejos cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación; a través del Programa Nacional Afrodescendientes.
Yusa en la 2da noche de fiesta de San Baltazar
Con la presencia del Intendente Ing. Fabián Ríos junto a la Viceintendenta Ana María Pereyra Secretaría de Cultura de la Nación: Javier Ortuño, a cargo de la Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural de la Nación, Mónica Arruga, jefa de Producción y Coordinación artística de Acción Federal y Marcelo Echeverría, Productor del Programa Afrodescendientes.
Las 00.00 en el Parque Camba Cuá 
En ese sentido, Ortuño señaló que el objetivo del programa que lidera es hacer una revisión de la historia argentina “para terminar de configurar lo que es la identidad nacional” ya que en los últimos 10 años se viene promocionando este tipo de festividades tradicionales y populares desde el Gobierno nacional con plena participación de la ciudadanía, agregó además que en 2010 se realizó un trabajo junto al Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación, donde 150 mil personas se auto identificaron como afroargentinos en todo el territorio nacional.
Yusa 
“En Corrientes la gente esta comenzando a identificarse con sus raíces y esta saliendo a la luz algo que estuvo tapado hace muchos años, todo esto gracias a todas las políticas públicas que venimos incentivando desde el Estado Nacional”.
En esta segunda  noche de fiesta la apertura estubo a cargo de la banda de la Policía de la Ciudad de Corrientes y otros de los cantantes que se hicieron presentes fue Joselo Schuap  y de la cantante cubana “Yusa” quien hizo vibrar al publico presente quien disfrutó  también de un espectáculo de fuegos artificiales ofrecido por el municipio, que apoya esta celebración con hondas raíces en el sentimiento de los vecinos más antiguos de ese sector de la ciudad. Se cerró la segunda noche con un Show Escuelas de zamba de comparsas.

Fuente :Area Audiovisual de FM Universo 94.3 -la Radio Cultural de Corrientes Capital
Mas Videos en Dailymotion  y You Tuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario