Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de enero de 2014

AFSCA - A ver ¿Que va a Pasar,en Corrientes Capital? Quienes van a Quedar?

Ramón Bohle -Operador Tecnico FM Universo 94.3Mhz.
Corrientes Capital
Solo Buscando un poco de respuestas
El espacio radioeléctrico es un bien común. Debemos tener medios  con voz para todos y todas. Es injusto que los medios estén en manos de los grandes empresarios que buscan manejarlos como negocio sin mayor aporte al desarrollo, presionando y extorsionando a los funcionarios o inventando cosas, llevando a la ciudadanía noticias de agenda de los monopolios y ocultando noticias que reflejan la realidad, tanto de nuestro país como del mundo.
Por ello, los que se creen dueños del  espectro dicen que distribuir mejor el espacio radioeléctrico es atentar contra la libertad de expresión pues lo que no quieren es que atenten contra su bolsillo ,hay medios que dicen ,las radios truchas, esos medios que dicen radio truchas eso son los  que siempre han estado con los gobiernos de turno van cambiando de color como camaleón  ,algunos de ellos tienen ejércitos de movileros locutores y si uno se pone a pensar en la a-pa-ren-te publicidad que tienen al aire lejos están de cubrir los gastos, sueldos ,luz y otros impuestos,¿COMO HACEN?  ¿COMO CUBREN LOS GASTOS? "Salvo que las publicidades sean bastante abultadas, demasiadas a-bul-ta-das"


Frente a este panorama nosotros ,las que nos llaman radios truchas ,pero que cumplimos con todos los requisitos que nos impuso AFSCA, tenemos  que generar el debate, que la ciudadanía entienda que tienen ese derecho, que deben conquistarlo, reclamarlo y ejercerlo con todas las voces.

No podemos dejar que los mas grandes se coman a los mas chicos luchemos para que se puedan escuchar todas las voces 

FM Universo llegó en 2008 para cubrir un vacio,la ausencia de FM Comunitarias ,con 40% de su programacion dedicada a la difusion de la Cultura y la educación .

A CINCO AÑOS DE SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO
Cuenta con tres canales de video , al mundo por Ustream Social TV (Radio en Internet)
Blog,Pagina,audios.
Cumplimos 4 años de retransmision de la Radio Publica (para que el aire de Corrientes Capital tenga otras voces en el medio de esta selva monopólica) de lunes a viernes de 06.00 a 09.00 hs y los sabados y domingos de 06.00 a 10.00 hs. tratando de ajustarnos con la nueva Ley de Medios.
Aunque aqui hay varias radios que retransmiten todo el dia radios de Capital y otras provincias,interponiendo su publicidad  por supuesto ;totalmente fuera de la nueva Ley de Medios. 

ESPEREMOS QUE SE DISTRIBUYA EL ESPECTRO Y NO QUE LOS MAS TIENEN SE QUEDEN OTRA VEZ CON TODO.SERIA  EN VANO LA LUCHA QUE REALIZAMOS.  

Con solo escribir en el buscador FM Universo 94.3 Corrientes Capital ,vas a poder encontrar todo lo que realizamos ,SIN RECIBIR LAS GRANDES PAUTAS QUE RECIBEN OTROS,MEDIOS LICENCIADAS Y NO LICENCIADAS,CORRIENTES ES UN MUNDO APARTE ,O ES EL REINO DEL REVEZ 

Nota escrita por:Ramon A. Bohle

Hoy despues de 5 años de lucha 



No hay comentarios:

Publicar un comentario