Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de enero de 2014

INCLUSIÓN SOCIAL Y PROTECCIÓN A LA NIÑEZ

Opciones para esta historia
Las colonias de vacaciones gratuitas de la comuna brindan contención a 700 niños en situación de vulnerabilidad
El intendente Fabián Ríos compartió una jornada de integración junto a chicos de Capital y San Luis del Palmar. Debido a la convocatoria exitosa; el Jefe Comunal anunció que las actividades deportivas, recreativas y de educación no formal se extenderán durante todo el 2014.
El intendente Fabián Ríos, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, funcionarios de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos, compartieron este miércoles 15 de enero una jornada de integración junto a 350 chicos de Capital y de San Luís del Palmar.
Los niños disfrutaron de las actividades recreativas que ofrecen de manera gratuita las colonias de vacaciones organizadas por el Municipio Capitalino, que se desarrollan en el Club de Regatas Corrientes, el Parque Mitre y el Club de Teléfonos.
Se tratan de chicos en situaciones de vulnerabilidad social, pertenecientes a diferentes barrios de la Capital correntina, compartieron juegos y competencias deportivas junto a otros 75 niños que llegaron de la vecina localidad, además de clases de natación en pequeños grupos en el Club de Regatas.
El Jefe Comunal destacó la importancia social que tienen las actividades: “Esto genera expectativas distintas a los chicos, se trata de insertarlos en una variedad de deportes que los profesores con mucho cariño practican con ellos. Hacemos una pequeña apuesta para generar rumbos distintos y abrir la mente de los chicos a nuevos escenarios, en barrios donde las cosas muchas veces no van bien. Tratamos de motivarlos para que tengan más oportunidades”.
Las colonias, inauguradas el martes 7 pasado, ya contienen a 700 niños. Son 200 chicos más de los previsto inicialmente. Las actividades se desarrollan en dos grupos de 350 niños que disfrutan de la pileta, la playa y los juegos en el Parque Mitre, el Club de Regatas y el Club de Teléfonos. Las actividades se extenderán durante enero y febrero. La primera etapa hasta el 24 de enero próximo y la segunda del 4 al 21 de febrero.
“Estamos compartiendo la felicidad de ellos que se divierten en la pileta y el río. Pero también utilizamos estos espacios para realizar charlas formativas para ayudar a chicos y su grupo familiar en la prevención de adicciones y el cuidado de la vida” expresó la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand.
Debido a la convocatoria exitosa, el Intendente adelantó que ya están planificando las futuras colonias de vacaciones de invierno: “Vamos a seguir con este tipo de actividades, vamos a volver a reactivar las colonias en el receso invernal y durante los fines de semana para mantener las actividades en un despliegue en cada uno de los barrios y sedes que tiene la municipalidad”, dijo Ríos.
Mientras que la Secretaria de Desarrollo Comunitaria, Nancy Sand, agregó que desde su cartera están diseñando “jornadas deportivas, recreativas y de integración que podrían desarrollarse a contraturno escolar el resto del año”.
Las actividades se enmarcan en el compromiso asumida por la gestión de fabián Ríos para promover la inclusión social y la protección de de los niños en los barrios periféricos.

UNA JORNADA DE ENCUENTRO Y SOLIDARIDAD

En este marco, se produjo además el encuentro con 75 chicos de las colonias de vacaciones gratuitas que organiza la Municipalidad de San Luis del Palmar. “Lo importante de esta acción fue plasmar el objetivo planeado, que nuestros niños crezcan en ambientes adecuados y permanezcan sanos desde todo punto de vista”, dijo el director del Instituto de Educación Física de esa localidad, Omar García
En tanto que Estela, madre de uno de los niños de esa localidad expresó que “Esta es una hermosa forma de compartir experiencias con chicos de capital. Se integraron perfectamente mediante distintos juegos, deportes y natación”.
Mañana jueves 15, desde las todos los niños de las Colonias de Vacaciones “vamos a jugar” participarán de actividades deportivas y clases de natación en la Playa Arazaty.

Prensa Corrientes-Municipalidad de Corrientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario